Los comerciantes de Cuenca han progresado en sus conocimientos sobre fotografía y su uso en redes sociales con la celebración de una charla, dividida en dos fechas, que ha registrado una gran participación.
Con el nombre ‘Fotografía y redes sociales aplicado a la venta de producto’ se ha celebrado esta charla impartida en el Vivero AJE Cuenca y en el que han participado una veintena de empresas.
Esta jornada ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Comercio y ha contado con la colaboración de Eurocaja Rural y el Ayuntamiento de Cuenca.
Con las enseñanzas de un fotógrafo profesional se han estudiado aspectos como referentes e influencias o conceptos básicos sobre fotografía como pueden ser la iluminación y la composición y perspectiva.
La celebración de esta y otras charlas responde a la preocupación de la Asociación del Comercio por adaptar estos negocios a las necesidades, vinculándolos a la creciente digitalización y venta por internet y redes sociales.
Teoría y práctica
En la primera de estas dos jornadas celebradas los días 12 y 19 de mayo las enseñanzas se centraron en la teoría, mientras que en el segundo día los alumnos disfrutaron de un desarrollo más práctico.
De este modo, se señalaron aspectos como el exportado y tratamiento de la imagen y a subida de estos contenidos a redes sociales para resultar lo más atractivo posible a futuros compradores.
En este sentido se señalaron ejemplos de fotos bien hechas, seleccionando bien las fotos y destacando el producto y se señalaron algunos referentes de este tipo de fotografías que realizan algunas marcas destacadas, así como se realizaron prácticas teniendo en cuenta el lugar, el escenario, la iluminación, la preparación de la cámara y el guardado de los archivos.