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Estación central de Cuenca – Imagen de archivo
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Estación central de Cuenca – Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Los trabajadores de Adif en Cuenca se oponen al cierre de la línea de tren convencional

Por Redacción/ EFE
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miércoles 18 de mayo de 2022, 01:13h

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La representación de los trabajadores de Adif en Cuenca ha denunciado que la empresa les ha convocado este martes para iniciar un proceso de negociación para la movilidad de trabajadores de la provincia de Cuenca ante el cierre de la línea de tren convencional a su paso por la provincia, y ha rechazado que la empresa les emplaza para negociar la extinción de una plantilla de 20 trabajadores, una medida a la que se ha opuesto.

En un comunicado de prensa, los representantes de los trabajadores han precisado que la empresa ha hecho una propuesta para dejar sin efecto los Cuadros de Servicio del servicio de Circulación y, por otra parte, propone el cierre y amortización de los Equipos de Infraestructura de Vía, Instalaciones de Seguridad Eléctrica de Instalaciones de Seguridad Mecánica.

Ante esta situación, la representación de los trabajadores de la Empresa Adif en Cuenca han mostrado su "rotunda oposición al cierre y desmantelamiento" de la línea de la vía convencional de Cuenca y han advertido de que, con dicho cierre, se contribuye a la despoblación de la provincia, al aislamiento de sus zonas rurales y al fomento del uso de medios de transporte menos respetuosos con el medio ambiente, como el transporte por carretera.

La representación de los trabajadores de la Empresa Adif de Cuenca ha apoyado aquellas propuestas encaminadas a mejorar la movilidad de la ciudadanía favoreciendo el acceso al ferrocarril, pero "no a costa de mutilar y hacer desaparecer líneas del ferrocarril", pues a su entender ello contribuye "de manera significativa a agravar el problema de la España vaciada en la región".

También ha exigido al Ministerio de Transportes que desista y no lleve acabo el desmantelamiento de la línea anunciado, y que "cambie, de una vez por todas, la nefasta política de desinversiones en las líneas convencionales en la región y potencie de forma decidida las inversiones necesarias para aumentar la calidad de los tráficos ferroviarios de estas líneas tanto de viajeros como de mercancías".

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