La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recupera el teatro universitario con un ciclo que llenará las tablas de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y las sedes de Talavera de la Reina y Almadén.
La programación comienza mañana, 11 de mayo, en el Campus de Albacete, con la representación de “La boda de los pequeños burgueses”, de Bertolt Brecht, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Edificio Polivalente.
Al día siguiente, el 12 de mayo, podrá verse el clásico “Historia de una escalera”, de Antonio Buero Vallejo, a las ocho de la tarde, en el Paraninfo Universitario de Cuenca.
El ciclo continúa el 19 de mayo en Talavera de la Reina con la obra “Baciami Ancora”, a las ocho y media de la tarde en la Escuela JBL (calle Joaquina Santander, 32); y seguirá en Almadén el 28 de junio con la representación de “Efímera”, a las siete de la tarde en la Escuela Ingeniería Minera e Industrial.
En septiembre llegará al Campus de Ciudad Real, con fecha aún por determinar, y con la obra “El álbum familiar”, de Alonso de Santos, en el Aula Magna de la Facultad de Letras.
El teatro universitario es posible gracias a la participación de estudiantes y profesorado de la UCLM y por iniciativa del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social.