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¿A qué se debe la diferencia de precio entre perfumes?
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¿A qué se debe la diferencia de precio entre perfumes?

lunes 09 de mayo de 2022, 18:38h

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El perfume puede ser uno de los grandes aliados de nuestra identidad. Ese aroma es el que nos identifica, nos carga de personalidad y nos hace sentir mucho más elegantes con solo unas gotitas en el momento y lugar adecuado. Por ello, suele convertirse en algo muy íntimo en lo que no queremos escatimar, ¡pero tampoco caer en la ruina!

En la actualidad hay una gran cantidad de gamas de perfumes con todo tipo de precios y puede ser complicado acertar sin arriesgar la calidad pero evitando comprometer el bolsillo. Para tomar una buena decisión va a ser crucial responder a la gran pregunta, ¿a qué se debe la diferencia de precio entre perfumes?, ¿son necesariamente mejores los que tienen precios más elevados?

A continuación, te explicamos por qué existe tal descompensación en el mercado de las fragancias y te orientamos para escoger la opción más adecuada.

El diseño y el envoltorio como elemento encarecedor

Hay una gran cantidad de perfumes, habitualmente los que cuentan con precios más elevados, que provienen de firmas de alta costura o marcas de moda. En este sentido, siempre se procura mantener una concordancia estética con el resto de los productos de la misma gama y se hace una gran inversión en el aspecto que va a tener el artículo en el estante.

A todos los conquista el aspecto visual de aquello que vamos a adquirir. Sin embargo, el perfume no es como la ropa o los complementos. Lo verdaderamente perceptible de este producto va a ser su aroma y no su aspecto, que quedará relegado a nuestro neceser o cuarto de baño.

El gasto que supone hacer un frasco único con una forma seductora y un packaging atractivo que capte todas las miradas se verá reflejado en nuestro bolsillo, todo ello sin que tenga ningún efecto en la calidad del producto que hay en su interior. En este sentido, no nos debemos dejar engañar por el primer impacto.

Las campañas publicitarias con grandes inversiones

Los anuncios de perfumes tienen un par de puntos álgidos al año, aunque se mantienen de forma constante en el ámbito publicitario. En navidad nos vemos desbordados por estas campañas y también en los inicios de temporada, como es el caso del verano y las fragancias más fresquitas que llegan para conquistarnos con su sintonía floral.

A menudo estas campañas cuentan con grandes estrellas como embajadoras de la marca, modelos de pasarela que posan para las compañías y espléndidos minutos de gloria en los horarios de máxima audiencia de las televisiones, las radios e incluso de las redes sociales hoy en día.

Esta campaña tiene un precio y es el consumidor el que tiende a pagarlo comprando el producto con un coste algo más elevado de su valor real. Cuando una marca se anuncia mucho no se debe pensar únicamente en el prestigio que nos transmite, también en el dinero que hay detrás de todo esto y que nos afectará como compradores.

Los perfumes baratos, ¿una buena alternativa?

Sin grandes marcas de lujo ni campañas publicitarias interminables (o a veces con un poco de todo esto) están los perfumes que son baratos. La pregunta es, ¿se trata de productos de menor calidad que van a ser peores para nuestra salud y nuestros olfatos? No necesariamente.

Los perfumes necesitan determinados estándares de calidad para ser comercializados en nuestro país, esto es algo exigido a todas las marcas independientemente del “lujo” que nos vendan o su austeridad. En cuestión de seguridad y eficiencia, el criterio va a ser exactamente el mismo.

Por otro lado, hay una gran gama de artículos con las mismas teclas olfativas que se pueden comprar a precios muy diferentes. Si se encuentra uno de ellos con el mismo efecto, con un precio inferior y con menos marketing, diseño y campañas detrás, probablemente será un producto casi igual de eficiente.

Muchas personas se preguntan si los perfumes baratos duran menos o tienen más cantidad de sustancias inodoras, ¿es esa la diferencia que podemos encontrar? Tampoco es así, pues aquellos que presentan menos intensidad y otras características suelen ser etiquetados como colonias, no están en la sección de los perfumes.

Decantarse por la tienda y el perfume ideal

Sabiendo todo esto, lo primero es saber que el precio del perfume no se debe a que es de mala calidad. Y para asegurarse, nada mejor que optar por perfumerías de confianza. Nosotros recomendamos la perfumería PacoPerfumerias, que no solo tienen muchos años de experiencia, además tienen un servicio al cliente y un asesoramiento personalizado que te encantará. Si te animas, visita su catálogo de perfumes baratos aquí: https://www.pacoperfumerias.com/perfumes/baratos

Otro criterio para decantarse por la opción ideal es atender al gusto personal y al equilibrio entre el precio con la calidad y el diseño. Esto significa que hay un término medio entre el agua de colonia de cualquier supermercado y el producto más exclusivo de la firma de moda de tendencia.

En esta gama media que proporciona perfumes de calidad a precios baratos se pueden encontrar auténticas joyas. Algunos con formulaciones muy parecidas a los que tienen precios exagerados, otros que son completamente artesanales y originales, u opciones que son sorprendentes en el olfato.

La fragancia perfecta será aquella que encaje bien con tu personalidad y que puedas llevarla a diario para crear identidad. La que sea sostenible con tu economía sin renunciar a un mínimo en los estándares de calidad y que puedas adquirir fácilmente, por ejemplo, en tiendas online o en cadenas de perfumería. Con todas estas cualidades harás la compra más adecuada.

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