Para poder disfrutar de la vida y estar felices es importante disfrutar de una dieta variada y sana. Se ha demostrado que no solo se mejora la salud, también el estado de ánimo. Por ese motivo, nos hemos puesto en contacto con un buen nutricionista a través del cual poderte recomendar algunos cambios en la alimentación. Así podrás disfrutar de una dieta más saludable y una mejor salud.
1- Apuesta por los alimentos en el horno
Decir adiós a los platos de fritanga puede ser más fácil de lo que piensas. Cuando comiences a preparar tus platos al horno, podrás darte cuenta de todos los beneficios que te ofrecen.
Los platos al horno no solo ofrecen menos grasas, sino que además ofrecen muy buen sabor. Eso hace que sean muchas las personas que sustituyen los platos de fritanga por los de horno.
Por ejemplo, a la hora de realizar unas patatas, no las hagas en la sartén o freidora con una gran cantidad de grasa. Ahora las puedes realizar en el horno. No solo serán patatas mucho más saludables, también serán muy ricas, de aquí que sean muchas las personas que están dando el salto a elaborar sus platos en el horno.
2- Usa mantequilla frente a la margarina
Los expertos de WikiDiferencias.com nos han comentado que puede ser una buena idea en la medida de lo posible intentar sustituir la margarina por la mantequilla. No solo es más saludable y natural, sino que además ofrece un plus de sabor.
Y si quieres disfrutar de una dieta todavía más saludable, puedes optar por la crema de aguacate. Para que te hagas a la idea, 100g de mantequilla aportan un total de 700 calorías, mientras que la misma cantidad de crema de aguacate nos ofrece tan solo 200 calorías. Eso hace que la crema de aguacate sea una gran opción para las personas que quieren disfrutar de una buena alimentación para adelgazar.
3- Evita los cereales azucarados
Es verdad que los cereales azucarados son muy ricos, pero cuando queremos mejorar la alimentación de la dieta, ese tipo de alimentos los tenemos que reducir o eliminar directamente.
Incluso las cajas de cereales integrales se presentan como un alimento poco recomendado porque suelen venir acompañados de altas concentraciones de azúcar. A eso hay que añadir algunos ingredientes edulcorados, lo que hace que no sean una gran opción.
Por ese motivo, nuestro nutricionista nos recomienda optar por consumir fruta y o avena. Son alimentos realmente ricos y mucho más saludables, de aquí que sean la mejor alternativa para las personas que buscan mejorar su dieta. Además, para conseguir mejores experiencias, podemos optar por la fruta deshidratada o natural y luego acompañarla con yogur natural sin azúcar. Así la combinación será mucho más saludable y rica.
Son opciones muy saludables que te ayudarán a mejorar la salud y sobre todo a reducir el número de calorías ingeridas.
4- Incluye en tu dieta frutas con azúcares naturales
La fruta natural se presenta como uno de los mejores alimentos a la hora de obtener energía sin que eso vaya acompañado de grandes cantidades de calorías. Si quieres conocer las frutas con más cantidad de azúcar natural, en el artículo de AlimentosWiki.com podrás encontrar la mejor selección de frutas con más azúcar.
Apostar por la fruta natural no solo es sinónimo de salud, también de energía. La fruta a través de sus azúcares naturales nos ofrece energía de calidad para estar en forma y afrontar el día a día con ilusión. Si te notas débil o con poco optimismo, la fruta puede ser la fuente de energía que necesitas. Además, muchas de esas frutas tienen un alto poder saciante, es decir, te ayudarán a estar fuerte mientras reduces tu peso porque las calorías ingeridas son menores.
Elegir la fruta adecuada es importante para obtener los resultados que se están buscando. Pero lo que está claro es que tomar varias piezas de fruta al día es muy beneficioso para la salud y para la propia dieta que estamos realizando.
5- Incluye en la dieta pasta, arroz y pan integral
Este tipo de alimentos no solo ofrecen muy buenos resultados por los beneficios que ofrecen, sino también porque ayudan de manera directa al tránsito intestinal.
Además, a través de muchos estudios se ha podido comprobar que ayudan a aumentar la sensación de saciedad y a controlar el colesterol en sangre. Todo eso hace que sean alimentos que suelen recomendar mucho los nutricionistas.
6- Sustituye la nata por queso fresco o yogur
Como nos indican los expertos en alimentos de BienEstarFoodie.com, en muchas ocasiones la nata para cocinar puede ser sustituida sin problemas por el queso fresco o el yogur natural.
Hay que tener en cuenta que la nata es un producto rico en grasa, por lo que en muchas ocasiones puede ser interesante cambiarla por otros ingredientes con menos concentraciones. Debes saber que otra alternativa al queso fresco o el yogur puede ser la leche desnatada con una cucharada de maicena.
7- Intente reducir la presencia de la sal
Como siempre recomiendan los expertos, en la medida de lo posible hay que intentar reducir la presencia de la sal en los platos de la dieta.
Se ha demostrado que un exceso de sal en la dieta diaria puede provocar enfermedades cardiovasculares como la hipertensión. Para reducir los riesgos, hay que usar la sal lo mínimo posible. Y para conseguirlo, puede ser una buena idea optar por especias como la pimienta, perejil o ajo en polvo entre otros muchos. Dan sabor y son más saludables.
8- Disfruta de los postres saludables
No debes olvidar que hay postres que son saludables. No todos los postres son negativos para la salud, hay muchos que sí son saludables. Tan solo hay que elaborarlos con ingredientes saludables y así podrás optar por postres 100% saludables.
Muchos reposteros están cambiando el azúcar por los dátiles. Mientras que la harina la cambian por la avena integral. Esos pequeños cambios apenas cambian el sabor, pero a cambio aseguran que son alimentos muy saludables. Incluso el chocolate puede ser sustituido por el cacao.