CEOE CEPYME Cuenca, a través de su Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, está haciendo llegar a sus empresas información sobre las subvenciones de las Líneas de Ayuda del Programa Castilla-La Mancha Más Segura para el año 2022.
De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere que sus asociados conozcan estas medidas puestas en marcha por la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral.
Esta resolución habilita cuatro líneas de ayudas cuyas solicitudes deben presentarse en el plazo de un mes desde el 30 de abril de 2022 de forma telemática y con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Los plazos de ejecución y el pago de la subvención debe estar comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, según establece la resolución de concesión.
Líneas
La primera línea de ayudas se dirige a proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo, incluidos los proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID 19.
La segunda línea promueve la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, así como la renovación en esta certificación.
La tercera línea tiene por objeto facilitar la evaluación de los riesgos derivados de la exposición por inhalación de agentes químicos peligrosos que incluyan la medición de las concentraciones del agente en el aire.
La última línea tiene por objetivo promover el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la mejora de las condiciones de Seguridad y Salud Laboral.