Fernando Sanz y Rubén González se unen al plantel de pilotos conquenses que disputarán el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2022. El equipo Ferben Racing estará en la salida de la primera prueba del certamen, la Baja Extremadura, que se disputa del jueves 28 de abril al domingo 1 de mayo en Badajoz.
El vehículo elegido para su debut es un Toyoya Hilux encuadrado en la categoría de prototipos (T1). Está construido sobre un chasis semitubular y monta un motor de 3.000 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia que ronda los 200 caballos.
Fernando Sanz (Cuenca, 1989) es un gran aficionado al motor desde su infancia. Tras el paso por el mundo de los quads y los karts, se decantó por los vehículos todoterreno, primero participando en actividades en España para, años después, unirse a aventuras por el sur de Marruecos.
Rubén González (Cuenca, 1977), por su parte, lleva vinculado dos décadas al mundo del todoterreno de competición En este tiempo ha participado en pruebas de todoterreno en España (Montes de Cuenca) y eventos de navegación en Marruecos (Sáhara Aventura). Asimismo, ha colaborado en la organización de pruebas del Campeonato de España como Montes de Cuenca o el Rallye TT Cuenca. También es asiduo a los viajes de aventura a Marruecos.
El objetivo del equipo conquense para esta primera temporada es claro: “Pretendemos ir adquiriendo experiencia en la competición. El reto es hacer el mayor número de kilómetros posible y llegar a la meta en todas las pruebas”, comenta Fernando Sanz.
A excepción de la Baja Ciudad del Sol (mayo), el equipo conquense tiene intención de participar en todas las pruebas del certamen nacional: Baja Dehesa Extremadura, Baja Aragón (julio), Rallye TT Villa de Zuera (septiembre), Rallye TT Guadalajara (octubre), Rallye TT Cuenca (octubre) y Baja Transandalucía (noviembre).
Baja Extremadura 22
La primera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno arranca este jueves en Badajoz con las preceptivas verificaciones de los más de cien equipos participantes sobre cuatro ruedas. El viernes, continuarán las verificaciones y se disputará una etapa prólogo de 5 kilómetros para determinar el orden de salida.
En la jornada del sábado, los participantes afrontarán dos sectores cronometrados con un total de 300 kilómetros por un terreno duro y de difícil navegación.
Ya el domingo, se celebrará la última etapa con 120 kilómetros de lucha contra el reloj.
Toda la actividad del equipo Ferben Racing puede seguirse a través de sus cuentas en Facebook e Instagram (@ferbenracing).