El Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM advierte a las empresas de que están produciéndose posibles fraudes en relación con la formación programada por las empresas, también conocida como bonificada.
En este sentido, las empresas asociadas han alertado a los técnicos de este proyecto sobre el hecho de que han recibido llamadas por parte de entidades de formación informándoles e incluso presionándoles para hacer una serie de cursos que señalan como obligatorios cuando no lo son.
Por este motivo, ante cualquier duda en este sentido, el Servicio de Asesoramiento FP Empleo pide que se ponen en contacto con sus técnicos a través del teléfono 969 21 33 15 o en la sede situada en la calle Hermanos Becerril 34 preguntando por el Departamento de Formación.
Este Servicio de Asesoramiento FP Empleo está organizado por CECAM en colaboración con las organizaciones empresariales provinciales, entre ellas CEOE CEPYME Cuenca, y está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Consejo del diálogo Social y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Formación ofrecida
Los técnicos de FP Empleo señalan que la formación que están ofreciendo como obligatoria está relacionada con plantes de igualdad ofreciendo cursos de protocolos de acoso.
En este sentido, si bien es obligatorio que las empresas deben tener implantados estos planes de igualdad (empresas de 50 trabajadores o más), así como protocolos de acoso (sin mínimo de trabajadores), no es obligatorio realizar estos cursos con cargo a los créditos de formación.
Desde el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca alertan que en otras ocasiones se ha utilizado este mismo procedimiento sobre aspectos como protección de datos, primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, etcétera.