El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado obras para el acondicionamiento de terrenos y la gestión de residuos en la Cañada Real de Los Chorros con el fin de recuperar su papel ecológico.
Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, quien ha indicado que el objetivo es garantizar el tránsito ganadero que se ve dificultado por la acumulación de residuos sobre todo de construcción y demolición de obras.
Rodrigo Molina ha añadido que estas actuaciones, que van a beneficiar a los municipios de San Lorenzo de la Parrilla, La Hinojosa, Belmonte, Olivares de Júcar y Cervera del Llano, van a consistir en el movimiento de masa de residuos y tierras agregadas, la separación por fracciones, el extendido y nivelación de tierras e inertes no contaminados y la retirada de residuos.
La Cañada Real de Los Chorros forma parte de la Cañada Real Conquense y es una de las diez principales de la península ibérica y de las pocas que mantiene aún un uso ganadero a pie en todo su recorrido.