El Ayuntamiento de Cuenca se ha unido a los actos con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra hoy 8 de abril, y su bandera luce ya en el balcón del Consistorio. La misma se ha instalado en un sencillo acto en el que han participado los concejales Esther Barrios y Miguel Ángel Valero; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; y miembros de Fundación Secretariado Gitano, encabezados por su coordinador provincial, Emilio Bustamante, y su técnico de Intervención, Estela Soliva.
Además, las Casas Colgadas se han iluminado la noche pasada de azul y verde, colores de la bandera del pueblo gitano, a petición de la entidad y con el objeto de sensibilizar a la población.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, ha participado en las actividades infantiles celebradas en el Centro Social de Villa Román dentro del programa municipal ‘Diviértete aprendiendo’ y en la lectura de manifiesto que ha tenido lugar en la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades.