Los gastos de una empresa pueden ser muchos y muy variados. Por ejemplo, está el alquiler del local o de los diferentes locales y los gastos de luz, agua y wifi, pero también puede haber gastos de viaje, mantenimiento y reparaciones, material de oficina, nóminas de los empleados, gastos de marketing y un largo etcétera.
Estos gastos pueden ser complicados de gestionar si los pagos no se automatizan o si no se dispone de un buen equipo. No obstante, la pandemia global de COVID-19 también ha hecho mella y ha provocado una reducción muy significativa de los ingresos de muchas empresas, por lo que no es de extrañar que muchas de estas hayan adquirido una o varias deudas.
En Argentina, y en todos los países, sin excepción, el nivel de endeudamiento ha aumentado y la situación fiscal se ha deteriorado bastante. Por tanto, lo más habitual es que las empresas busquen alternativas para hacer frente a las diversas deudas de una manera práctica y eficiente.
¿Qué es la reunificación de deudas?
Cuando hablamos de ‘reunificar mis deudas’, entramos en el caso de juntar todas las deudas que hay pendientes en una sola para pagar una única cuota. Esta reunificación de deudas es aconsejable por diversos motivos.
En primer lugar, obtienes un interés más reducido y amortizas mucho más tu préstamo, ya que al quedarte con uno sólo puedes conseguir condiciones favorables. Aún así, cada caso es diferente. De hecho, también debes tener en cuenta que, aunque pagues un interés más bajo, el plazo de tu deuda se alarga, por lo que al final puede resultar lo mismo.
No obstante, con el nuevo préstamo puedes elegir la duración que más se ajuste a tus necesidades. Si lo prefieres, puedes elegir un plazo más largo para pagar más cómodamente o un plazo más corto para amortizar el préstamo cuanto antes.
Por otro lado, una de las grandes ventajas de la reunificación de deudas es que al tener un solo préstamo, tienes más control sobre tus gastos y sabes, más fácilmente, cuánto pagas cada mes. Además, en la mayoría de entidades puedes contratar diversos seguros para cubrir la cuota mensual en el caso de que pierdas el empleo o se den otras circunstancias.
¿Se puede realizar una reunificación de deudas online?
Hoy en día, la reunificación de deudas online es un proceso muy habitual. En Internet puedes encontrar diferentes entidades que brindan este servicio y comparar los intereses que ofrecen, plazos, cantidades máximas de dinero y si acepta o no personas que estén en el ASNEF.
Este proceso se puede realizar 100 % online, y dependiendo de la entidad financiera que elijas, se te solicitan unos documentos u otros. Algunas entidades requieren simplemente tu DNI o NIE y un justificante de ingresos, y otras suelen pedir un inmueble como aval.
Lógicamente, las circunstancias y condiciones de los préstamos también dependen de la cuantía de la deuda y de las circunstancias personales de cada persona. Por otro lado, debes tener en cuenta que vas a tener que pagar algunas comisiones, principalmente por cancelación anticipada de los préstamos y por apertura de uno nuevo.
En definitiva, solicitar una reunificación de deudas puede ser una opción favorable para muchas personas y, en la actualidad, el proceso se puede llevar a cabo por Internet. Por lo general, las entidades demoran un máximo de 48 horas para llevar a cabo el estudio, verificar los documentos y dar una respuesta.