La empresa aseguradora Soliss ha hecho entrega al alcalde, Darío Dolz, de la imagen de su tradicional calendario correspondiente al mes de abril, en el que es protagonista la ciudad de Cuenca. Han sido el director de la Fundación Soliss, César Duro, y el responsable de Soliss Seguros en Cuenca, Luis Toledo, los encargados de entregar la obra tamaño póster al regidor.
Se trata de una obra creada por el ilustrador Toni Reollo que muestra una festiva imagen de la Plaza Mayor conquense en su Semana Santa, concretamente con la imagen de Las Turbas.
El calendario de Soliss en este 2022 tiene como objetivo ensalzar las festividades y ferias más relevantes de Castilla-La Mancha que, debido a la pandemia, no se han podido celebrar en estos dos últimos años y que por fin se pueden recuperar.
El primer edil ha agradecido la entrega de la imagen, poniendo en valor que se haya elegido “nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, en la que además una ciudad histórica como la nuestra se convierte en un espectacular escenario para nuestros desfiles procesionales”.
Por su parte, el responsable de Soliss Seguros en Cuenca ha destacado que “la representación de estos bocetos tiene como objetivo dar a conocer e impulsar la visibilidad de nuestro patrimonio regional mostrando pequeñas pinceladas de nuestra cultura y nuestra tierra”.