El Ayuntamiento de Cuenca ha querido reconocer a los alumnos de la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ y a sus profesores su implicación en el diseño de la marca ‘Cuenca, sede del Centro de Estudios Penitenciarios’, imagen de la bienvenida de la ciudad a los alumnos de este centro. Una iniciativa en la que han participado los alumnos de 2º Bachillerato y de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Publicitaria.
El alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, han agradecido a los participantes su interés y han destacado el alto nivel en los trabajos presentados, especialmente la propuesta seleccionada, que ha sido realizada por Marta García Vellisca.
Como tal, le han entregado un reconocimiento, también a las profesoras Marta Vázquez y Sandra Ramírez, que han trabajado con el alumnado mano a mano y supervisado esta tarea; a la propia Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, con su directora Gema Pardo García a la cabeza; y a todos los alumnos participantes.
De esta forma, la imagen diseñada por Marta García es la que va a identificar a Cuenca como sede del Centro de Estudios Penitenciarios, recurso de formación de referencia para todos los funcionarios de Prisiones de España que ya ha comenzado a funcionar con la primera tanda de alumnos. El objetivo con esta iniciativa ha sido “implicar a nuestros jóvenes y futuros creadores, para que puedan mostrar su talento y vayan conociendo de forma real uno de los campos en los que se moverán en el desarrollo de su carrera profesional”, ha destacado Valero.