Hasta un total de tres cabezas de serie se despidieron en la 1ª ronda eliminatoria del “XII OPEN DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BILLAR A TRES BANDAS”.
Contundente victoria de Ángel Crespo ante un resignado Luis F. Martínez, a quien sorprendió de inicio con un billar sencillo pero certero, que le catapultó, con todos los honores, hacia Cuartos de Final (34-12).
René Serrano comenzó dominante su duelo con Enrique Montoya, sobre todo en la primera mitad (15-11), aguantando tras el receso la respuesta del “cartero”, quien lo intentó por todos los medios, pero “mister taichí” se mostró más concentrado y efectivo (22-18).
De igual manera, se impuso Gonzalo Criado a Israel Ponce, con un inicio irregular y un final de partido mejor controlado por el ganador, defendiendo con acierto la exigua ventaja que consiguió en un incierto segundo acto (22-20).
Carlos Fernández pasó ronda sin excesivos apuros ante un batallador Paulino Fernández, quien lo intentó por activa y por pasiva, teniendo que ceder ante la mayor destreza y eficacia de su rival (24-17).
Superioridad en calidad y resolución la de Alberto Fernández frente a Modesto Cañas (30-19), quien parece volver por sus fueron para rememorar éxitos pasados, aunque habrá que verle enfrentarse a rivales de mayor empaque.
Javier Mora no tuvo que esforzarse para doblegar a Carlos Mialdea, el cual ya había cumplido su objetivo al conseguir acceder a la ronda del k.o. (32-11).
Luis García protagonizó la gran sorpresa de esta fase, al imponerse a un desmoralizado Jesús Culebras, muy desacertado a lo largo de todo el encuentro, lo que aprovechó a la perfección el “chapas” para meterse entre los ocho mejores del torneo (24-21).
Excepcional partido de Julián A. Mora, exhibiendo un juego muy acorde con su calidad técnica, para imponerse a Ángel Mora por un claro 40-13.