La colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Osa de la Vega permite la apertura desde esta semana del centro de interpretación de la mina de lapis specularis de ´La condenada´.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha visitado este recurso en la localidad junto a la alcaldesa, Vicenta García, donde ha puesto en valor “el trabajo coordinado entre ambas administraciones”.
Óscar Javier Martínez ha destacado que se trata de una inversión superior a los 61.000 euros que se ha llevado a cabo a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) con fondos europeos de los cuales el Gobierno de Castilla-La Mancha aporta más de 48.830 euros y el restante el consistorio.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha resaltado que “se trata de un nuevo recurso más que completa la oferta turística y cultural de Osa de la Vega a través de esta mina romana a la que además se incorpora un trabajador del plan de empleo puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca para continuar trabajando en este proyecto turístico”.
Hay que recordar que hace unos meses el presidente regional, Emiliano García-Page, visitaba Osa de la Vega donde asumió algunos compromisos como la promoción turística de la localidad o acometer una mejora de la CM-3101 entre esta localidad y Hontanaya algo que ya está en fase de expropiaciones.