La Agrupación Local del PSOE de Cuenca ha homenajeado este lunes a Nieves Ruiz Valverde con motivo del Día Internacional de la Mujer, continuando así con la costumbre iniciada hace unos años, coincidiendo con esta conmemoración del 8 de marzo, de reconocer el trabajo de las mujeres socialistas en la defensa de los valores de la igualdad, la solidaridad, la justicia social, etc. que identifican a este partido.
Así lo ha recordado el secretario general de la Agrupación Socialista de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, quien se ha referido a Nieves Ruiz Valverde como “una mujer progresista, comprometida con las ideas y los valores del socialismo, que ha trabajado toda la vida, desde las bases, para defenderlos”.
Concejala del Ayuntamiento de Cuenca en la legislatura de 1999-2003, siendo alcalde José Manuel Martínez Cenzano, Nieves Ruiz Valverde se hizo cargo en su día de la Concejalía de Participación Ciudadana, desarrollando una gran labor en favor del movimiento vecinal, en los años en que las asociaciones vecinales, agrupadas en la FAVECU, cobraban fuerza como voz de los vecinos y vecinas de Cuenca. Ocupó también varios puestos orgánicos, siendo secretaria de Participación Ciudadana de la Ejecutiva Local y Presidencia de la misma por los mismos años. Profesionalmente, ha sido funcionaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta su jubilación.
El acto ha estado dirigido por la secretaria de Igualdad de la Agrupación Local, Patricia Espejo, y al mismo han asistido militantes y simpatizantes tanto del PSOE como de Juventudes Socialistas que han querido acompañar a la homenajeada en un sencillo acto celebrado en la Casa del Pueblo, como la vicesecretaria general del PSOE de Cuenca, Carmen Pavón, o el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, así como las mujeres reconocidas en años anteriores.