“Padre Nuestro, que estás en el Cielo...”. Desde ayer, el Padrenuestro luce en 375 carteles instalados en autobuses, metros y marquesinas de 61 ciudades españolas, entre ellas Cuenca. En concreto, 9 marquesinas en la localidad castellana se suman a la nueva campaña de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) para celebrar la festividad de San José, el Día del Padre, y reivindicar la figura de tantos hombres que -como el santo- hacen cada día lo imposible para cuidar de su familia.
Con este Padrenuestro masivo y al grito de “¡Vivan los padres!”, los Propagandistas piden al Señor que interceda por tantos hombres que se desviven por sus familias. Los carteles y marquesinas van acompañados de un simpático vídeo que celebra el empeño diario de todos esos padres que trabajan, cuidan, educan y rezan sin desfallecer. “Sé que no eres perfecto, por eso admiro tanto lo que haces por mí”, dice la voz protagonista del spot, y termina con un sentido: “Gracias, papá; rezo por ti”.
A través de esta acción, la ACdP da continuidad a la campaña que realizó el año pasado por estas fechas, cuando -con motivo del 8-M- sacó a la calle el Ave María para celebrar a “la mejor mujer”. Este marzo, hace lo propio con la oración dedicada al padre por excelencia, el Padre del Cielo que da sentido pleno a la palabra “fraternidad”, pues ejerce una paternidad común.
La campaña en las calles se complementa con una entrevista a la profesora María Calvo Charro, inscrita en la serie de la ACdP El Efecto Avestruz. Con humor y valentía, la autora de Paternidad robada reivindica la importancia del rol masculino en la educación de los hijos y la necesidad de que padre y madre se complementen: “Un padre no es una mamá bis”, destaca.
La celebración del Día del Padre responde al carisma propio de la ACdP, que busca fomentar la presencia católica en el espacio público. En los últimos meses han estrenado un anti-anuncio navideño que recuerda que “Un nacimiento ha cambiado la Historia y no es el tuyo” y han lanzado la primera acción de la campaña Cancelados: 260 marquesinas en 33 ciudades españolas para recordar que “rezar frente a las clínicas abortistas está genial”.
Para esta campaña, la ACdP ha instalado el Padrenuestro en toda España, desde las calles de Sevilla o Pamplona hasta el metro de Valencia en plenas Fallas; desde las estaciones de Sol -en Madrid- o Plaza Cataluña -en Barcelona- hasta los autobuses de Vigo, Córdoba o Salamanca. La lista de ciudades incluye también a Zaragoza, Granada, Logroño, Albacete o Gerona, entre otras.