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La ACDC propone una alternativa integral al Plan xCuenca con la creación de un tranvía y reestructuración de las líneas de autobús
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La ACDC propone una alternativa integral al Plan xCuenca con la creación de un tranvía y reestructuración de las líneas de autobús

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de marzo de 2022, 23:56h

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Este miércoles se ha presentado en Magdala Sport una alternativa al plan X planeado por las instituciones. Desde la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC) se ha elaborado un proyecto alternativo en el que “creemos necesario que se abra un debate sobre el futuro de la ciudad y de la provincia si finalmente desaparece el tren convencional”, según palabras del presidente de esta asociación Rafa Reyes.

Acompañado por el directivo Javier Torrijos, el presidente ha explicado en esta rueda de prensa ante los medios de comunicación en qué consiste el plan global que ha elaborado la ACDC, debido a que el planteado por las instituciones la zona actual de los terrenos de ADIF se convierte en un ‘scalextric”’ que pretende unir dos partes de la ciudad y la estación del AVE. Además, realizan una serie de instalaciones deportivas al aire libre separadas entre sí y exteriores que desde la ACDC consideran que no solucionan la demanda de instalaciones que necesita la ciudad.

De esta manera, la propuesta de la ACDC convierte dicha zona en un espacio de encuentro, de paseo, de actividades deportivas y lúdicas basándose en el modelo del antiguo cauce del Turia de la ciudad de Valencia y en grandes capitales europeas como Barcelona, Dublín o Berlín. Por ello, Reyes señalaba que “creemos que el medio de transporte más adecuado para comunicar con la estación del AVE es un tranvía; el mismo se convertiría en eje vertebrador de la ciudad y marcaría el camino del crecimiento de esta”.

Además, la zona de los terrenos de ADIF contaría con instalaciones deportivas necesarias no solo en la ciudad sino también en la provincia o región, tales como un pabellón cubierto con capacidad para 5.000 espectadores, una piscina olímpica cubierta (actualmente no existe ninguna en Castilla La Mancha), pistas de tenis cubiertas, pistas de squash exteriores, espacios multiusos y especiales para patinaje o rítmica. Asimismo, en la misma zona se plantearía la creación de un teatro griego moderno para espectáculos al aire libre, una zona o espacio para asociaciones y recreativa a imagen del mercado de la Victoria en Córdoba y otras actuaciones.

En la actual zona de la estación de tren se ubicaría un intercambiador de autobuses de donde partirían la zona de autobuses urbanos e interurbanos. Esto motivaría que se cambiaran las actuales líneas de autobuses basándonos en unas líneas radiales que darían cobertura a toda la ciudad y a los pueblos de alrededor.

Para finalizar se crearía una zona de bajas emisiones con tráfico controlado siguiendo las directrices que marca Europa para este 2023, donde desde el antiguo Xúcar, Alférez Rubianes, Cervantes, Las Torres uniendo por el Parque del Huécar, hasta el puente de la Virgen y calle Colón sería una zona de bajas emisiones y movilidad sostenible, sumando al proyecto espacios sin humo de forma conjunta con la AECC.

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