Unidas por Mota ha mostrado esta mañana su preocupación por la falta de apoyos al alumnado con alguna necesidad especial. Esta circunstancia ha ido intensificándose durante el curso y en estos días se ha acrecentado con la llegada de niños y niñas sin conocimiento de la lengua a la localidad.
Para conseguir los objetivos educativos del alumnado es imprescindible conseguir avanzar con todo el grupo y eso precisa de ciertos apoyos a algunos niños y niñas. Estos recursos deben ser puestos en marcha desde la consejería correspondiente y sería interesante que pudieran ofrecerse cuanto antes.
Mención especial merece la cuestión de la llegada de alumnado que no conoce el idioma español, algo que dificulta el avance de este grupo de jóvenes. Conseguir adaptarse al grupo y alcanzar los objetivos previstos depende, en gran medida, de conseguir alcanzar el nivel de compresión suficiente lo antes posible. Para ello, es necesario personal de apoyo que venga a ayudar a las y los maestros habituales.
De la misma manera, desde Unidas por Mota entienden la preocupación de los padres y madres en la localidad y apuestan por la inclusión mediante los recursos necesarios para solventar la situación que se ha generado.