La Diputación de Cuenca va a colaborar con el IES Alfonso VIII para mostrar a los alumnos y alumnas suecos, así como a sus profesores, los atractivos de Segóbriga y Noheda la próxima semana cuando visiten nuestro país dentro del programa Erasmus+. El centro de la capital ha desarrollado el encuentro denominado: ‘La mitología nos une’ junto con los centros de Vimmerby en Suecia y de Ivrea en Italia.
El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha visitado el instituto conquense y ha conocido el nutrido programa de actividades que han programado para la próxima semana donde habrá dos actividades que se lleven a cabo con el apoyo de la Diputación de Cuenca que serán las visitas guiadas los yacimientos romanos que realizarán el martes y el viernes respectivamente. Además, en el parque de Segóbriga llevarán a cabo un juego denominado ‘Descubriendo los secretos de las ciudades romanas’.
Desde la Institución provincial consideran que este tipo de actividades apuestan de forma decidida por dinamizar los espacios y darles un uso educativo y didáctico, mientras se promociona de cara al exterior a través de estas visitas. Valero ha dado la enhorabuena a todo el profesorado y equipo directivo por utilizar el patrimonio como “elemento vehicular del conocimiento”.
La Diputación de Cuenca también está colaborando con el colegio de El Carmen de la capital en otro proyecto de Erasmus+.