La subdelegada del Gobierno en la provincia de Cuenca, Mª Luz Fernández, ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil en la capital. Se trata de la primera visita institucional desde que tomara posesión como subdelegada el pasado viernes, día 18.
A su llegada, la subdelegada ha sido recibida por el jefe de la Comandancia, el teniente coronel Fernando Montes, tras lo que ha mantenido una reunión con los comandantes y diferentes oficiales responsables de la Guardia Civil en Cuenca, que le han expuesto la situación de la demarcación de la Benemérita en la provincia.
El jefe de la Comandancia ha explicado a la subdelegada del Gobierno las distintas compañías y puestos, los cometidos que realizan en la demarcación, así como distintas especialidades con las que cuenta la Comandancia.
Aprovechando la visita de la subdelegada, se han presentado los Equipos VIOGEN de la Comandancia, cuya gestación se remonta al pasado año 2021 y que entraron en funcionamiento el pasado mes de enero.
En la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se han creado tres equipos, uno por cada Compañía territorial: Tarancón, Motilla del Palancar y Cuenca. Su misión es la de impulsar la respuesta de la Guardia Civil frente a la violencia de género mediante el refuerzo de los recursos humanos y materiales, ambos específicamente dedicados a esta labor.