El Museo de Cuenca acoge la muestra ´Aventuras en el museo´ que tiene como objetivo que “los más pequeños conozcan nuestro patrimonio de una manera didáctica”.
Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante la inauguración de esta muestra en la que ha estado acompañada por la diputada provincial de Cultura, Fátima García; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; la técnica del Museo de Cuenca, Concha Rodríguez y la técnica docente del Museo de Cuenca, Cristina Feiner y que ha contado con la colaboración de Emilio Guadalajara.
María Ángeles Martínez ha explicado que el fin es “poner en valor un museo que tradicionalmente ha sido destinado a un público más mayor y que ahora queremos dinamizar a través de talleres, cuentos o teatro dirigidos a los más pequeños”.
La delegada de la Junta en Cuenca ha aplaudido el trabajo del personal dependiente de este museo “para darle un aire más didáctico que queremos que llegue a todos los escolares de la capital a través de los centros educativos”.
Además, ha subrayado que estas actividades están también dirigidas a otros centros educativos de la provincia “pues es posible ofrecerles una ruta de museos y actividades de tal forma que vean todo lo que ofrece la capital conquense”.
Esta muestra, con la que se retoman las actividades en el Museo de Cuenca, está formada por figuras de Astérix y Obélix, personajes de Goscinny y Uderzo, que facilitan el acercamiento a la arqueología y a la historia del Museo de Cuenca.