La Confederación de Empresarios de Cuenca anima a los jóvenes de la provincia a participar en las III Becas CECAM de Movilidad Europea CLM que ya han sido convocadas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apoya esta iniciativa en la que los interesados pueden inscribirse vía online a través de CECAM hasta el próximo 13 de abril.
Estas III Becas CECAM Movilidad CLM han sido convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes dentro de un proyecto que se enmarca en el Programa Operativo Europeo Juvenil 2014-2020.
Esta actuación busca el desarrollo de diferentes acciones dirigidas a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil, la administración de la Junta de Comunidades y colabora CECAM y sus organizaciones provinciales.
Las prácticas no laborales ser realizarán en el último cuatrimestre del año en Irlanda, Bélgica o malta por espacio de tres meses, siendo cada destino lo más adaptado posible al perfil del joven y a las demandas y necesidades de las empresas europeas.
50 plazas
Estas becas quieren ofrecer una experiencia profesional no laboral a 50 jóvenes de Castilla-La Mancha que, en el comienzo de esta actividad, no tienen que estar cursando actividad formativa, ni trabajando.
Con esta iniciativa los potenciales becarios pueden disfrutar de una buena ocasión de mejorar su competencias profesionales y lingüísticas, así como aumentar su capacidad de encontrar empleo, mientras disfrutan de una beca que incluye desplazamientos, alojamiento, ayuda a la manutención y el transporte, así como un seguro de asistencia sanitaria.
Para optar a estas becas los jóvenes tienen que estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, tener una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional grado medio o superior, artística o deportiva, así como tener un nivel de inglés B1 con titulación y acreditación a través de una prueba de nivel.
La idea es formar talento que después pueda retornar a Castilla-La Mancha incorporando este talento a las empresas que se puedan beneficia de esta experiencia, mejorando así su actividad.