La Diputación de Cuenca y Coca-Cola vuelven a colaborar un año más a través del 61º Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto que busca recopilar textos escritos por chicos y chicas de la provincia que cursan 2º de la ESO. Este certamen se desarrollaba de forma presencial en el Palacio Provincial, pero en este 2022 se continuará con su modalidad online como sucedió el año pasado con el objetivo de mantener una mayor seguridad sanitaria frente al Covid 19.
La diputada de Cultura, Fátima García, ha recibido al el gestor de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia, José Antonio Camacho, quien le ha hecho entrega de un reconocimiento por la colaboración mantenida en toda la trayectoria que lleva este certamen literario. García ha animado a todos los jóvenes conquenses a presentar sus propuestas de forma online antes de la fecha máxima que es el próximo 14 de febrero en este enlace: https://www.plataformajovenestalentos.com/
Los participantes deben construir un microrrelato que esté localizado en el futuro, en un momento a partir del año 2050, el objetivo es que los alumnos y alumnas utilicen su imaginación para elaborar un relato que tenga como máximo 300 palabras. El ganador de la provincia de Cuenca pasará a una final nacional y los textos seleccionados serán interpretados por una ilustradora profesional.
El responsable de Coca-Cola ha destacado la gran vinculación que ha existido entre la Diputación de Cuenca y este concurso de relatos, ya que siempre ha mostrado una gran predisposición para ofrecer todos los medios disponibles para incentivar la participación.
Además, Camacho ha dado la enhorabuena a Marta Granero Fernández, del IES Camino Romano de Sisante que fue la ganadora del año pasado en la provincia, en un año donde se volvió a romper el récord histórico de participación del certamen con 13.683 relatos presentados donde el jurado destacó el buen uso del lenguaje, la construcción del punto de vista, las estructuras narrativas y el talento de los jóvenes.