El sindicato ANPE ha registrado esta mañana una solicitud en el Ayuntamiento de Cuenca dirigida al alcalde con la propuesta de dedicar una calle, plaza, avenida, rotonda o parque, al profesorado.
Es manifiesto el esfuerzo y la dedicación que los docentes y las docentes han realizado y están realizando en sus aulas día a día en estos excepcionales cursos escolares, en el que han demostrado su compromiso con la Educación.
Fruto de ese esfuerzo, responsabilidad y actitud ejemplar, los centros educativos han sido y son lugares seguros, donde en sus aulas se ofrecen las mejores condiciones posibles a toda la comunidad educativa, especialmente al alumnado.
ANPE viene pidiendo durante años a la administración educativa, grupos políticos, familias, agentes sociales, medios de comunicación…, la dignificación de la labor docente, y el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación que los docentes y las docentes están realizando para llevar la Educación a todo el alumnado.
La docencia, no solo en momentos tan duros como la pandemia que estamos viviendo, sino siempre, aporta una contribución imprescindible al desarrollo integral de cada individuo y al progreso social.
Es por todo esto por lo que desde ANPE deseamos encontrar con esta propuesta, la respuesta favorable del Ayuntamiento de Cuenca y de todos los grupos municipales, con el convencimiento de que iniciativas como esta ayuden a dignificar nuestra profesión y a reconocer el esfuerzo, la vocación, y la pasión que, día a día, demuestra el profesorado.