El color verde agua es tendencia este año. Además, cuenta con muchísimas ventajas y beneficios si te decides a aplicarlo en la decoración de tu hogar. A continuación te contamos las principales razones de los expertos por las que deberías usar el color verde agua en la decoración de tu hogar en 2022.
- Combina con muchos colores
Uno de los principales motivos por los que deberías incluir el color verde agua en la decoración de tu hogar es porque combina a la perfección con muchos colores. El color verde agua combina a la perfección con el amarillo pastel y con el amarillo limón, aportando toques de luz y calidez y toques juveniles a la decoración de tu hogar.
Del mismo modo, el color verde agua también combina muy bien con el rosa palo y el dorado, unas tonalidades ideales y características del popular estilo art decó. Es una combinación atrevida, pero también resulta especialmente armónica.
El blanco es otro de los colores que combina a la perfección con el verde agua. Asimismo, consigue que este tono destaque y se convierta en protagonista, siendo ideal para conseguir una decoración al más puro estilo vintage. En CombinaColores puedes encontrar otras alternativas interesantes para combinar con éxito la tonalidad verde agua en tu hogar.
- Aporta una sensación de frescura
Además de lo mencionado anteriormente, el color verde agua en la decoración del hogar también aporta una original sensación de frescura. Este color puede utilizarse en cualquier estancia del hogar y aportará mucha paz, sobre todo si se acompaña de tonalidades blancas, de plantas, de decoraciones minimalistas y de muebles de madera sencillos y modernos.
- Queda genial con algunos materiales
Además de combinar a la perfección con multitud de colores diferentes, introducir el verde agua en la decoración de tu hogar te permitirá conseguir decoraciones únicas con materiales naturales. Por ejemplo, los suelos laminados aportan el toque natural de la madera y pueden combinarse con paredes de color verde agua y con cojines coquetos de la misma tonalidad para conseguir decoraciones perfectas.
Del mismo modo, tal y como nos explican los expertos de Brico Fanaticos, los muebles y alfombras de materiales naturales también quedan genial con el color verde agua. Además, este color queda genial también con los suelos vinílicos, creando espacios actuales y con toques vintage.
- Es ideal para el cuarto de baño
Por otro lado, este color resulta especialmente interesante y refrescante para usarlo en el cuarto de baño. Una manera interesante de agregarlo al cuarto de baño es pintando las paredes, usándolo en los textiles o en la ropa de baño o en los artículos decorativos del aseo. Como nos explican desde AseosyBaños, también podemos elegir vinilos para las paredes o el suelo de estas tonalidades o directamente decantarnos por pintar todas las paredes de este bonito color verde agua.
- Fomenta el descanso
Por otro lado, otra de las principales ventajas de introducir el color verde agua en la decoración de nuestro hogar es que nos ayudará a dormir mejor. El color verde agua nos aportará mucha tranquilidad tanto en el dormitorio como en cualquier parte de nuestro hogar, y nos ayudará a descansar tras largos días de trabajo. Tener el color verde agua en la habitación nos aportará tranquilidad y es ideal para añadirlo también en la ropa de cama, en los sofás o en los textiles del hogar, acercándonos a la naturaleza, sobre todo si incluimos también plantas en la decoración del hogar.
Es recomendable usar tonos neutros o suaves en las habitaciones para fomentar el descanso y el verde agua es perfecto para lograrlo. Además, se trata de un color realmente interesante porque puede usarse tanto en dormitorios de adultos como en dormitorios infantiles. También es un color muy divertido que puede incluirse sin problemas en los espacios masculinos y en los femeninos.
- Aporta energía
Ahora bien, una de las propiedades interesantes del color verde agua es que, además de resultar relajante, nos ayuda a cargar las pilas y nos aporta mucha energía. El color verde agua rejuvenece y puede agregarse a las paredes, en los cojines, en los sofás o en cualquier espacio de nuestro hogar, incluida la cocina, sin excepciones. Es un color que nos ayudará a ser creativos y que también puede usarse en las zonas de trabajo, en el estudio y en las habitaciones.
Esto es genial porque es un color que resulta a la vez suave, delicado y armonioso pero está lleno de vida, con lo que es perfecto para sentirnos bien en cualquier espacio de nuestro hogar.
- Ideal para una decoración vintage o nórdica
Finalmente, el color verde agua es la alternativa ideal para las decoraciones nórdicas o de estilo vintage. Si te gusta este tipo de decoración sin duda estás de suerte porque el color verde agua es perfecto para ti. Puede usarse en los muebles de cocinas y de cuartos de baño, en el alicatado, en todos los complementos del hogar e incluso en muebles de gran tamaño como cómodas o vitrinas, aportando un toque diferente a la decoración del hogar.
A la hora de seleccionar accesorios de este color estás de suerte porque se trata de una de las alternativas favoritas de los expertos en decoración. Es por este motivo que se incluye esta tonalidad en multitud de muebles, electrodomésticos, artículos decorativos y otros elementos para el hogar. Desde las populares neveras Smeg que añadirán un toque divertido a tu cocina hasta las lámparas de estilo vintage, los textiles para el hogar, las sillas o el menaje de cocina.