El secretario de Organización del PSOE de Cuenca y diputado regional, Ángel Tomás Godoy ha recordado al presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, que “en 2017 siendo el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, él y su homólogo en Teruel, Ramón Millán, renunciaron a la autovía que uniría ambas provincias”.
Así lo ha indicado tras las declaraciones de Prieto junto a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el presidente popular en esta provincia, Joaquín Juste, en las que calificaban de olvidado este proyecto.
Godoy ha lamentado que “el PP siga en una contradicción en función de quien gobierne en las instituciones” y pidan ahora la construcción de una infraestructura que para ellos el 31 de octubre de 2017 cuando se reunieron ambos presidentes provinciales “no era necesaria”.
“El PP de Cuenca y Benjamín Prieto defienden siempre más los intereses de sus jefes en Madrid que a los ciudadanos de Cuenca y es una contradicción permanente cuando gobierna y cuando está en la oposición donde además paraliza la construcción de cualquier infraestructura”.
El secretario de Organización de los socialistas conquenses ha asegurado que “el PSOE no renuncia a esta infraestructura de la que el Gobierno de Pedro Sánchez ya está realizando estudios para acometer su construcción sabiendo de las dificultades medioambientales que tiene”.
En este sentido, ha lamentado “los tumbos del PP” pues ahora si es necesaria esta autovía mientras que en los años en los que gobernaron apostaban por el arreglo de la N-420 “porque tenía mejor trazado”.