Andrés Salcedo ha renovado su mandato al frente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca tras celebrarse la Asamblea General Electoral de la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca.
El gerente de Tecnicoa seguirá por lo tanto cuatro años más al frente de ACOIN en un momento con distintos retos para el sector como la falta de trabajadores y suministros, la necesidad de formación para sus profesionales o la nueva normativa de contadores individuales.
Salcedo estará acompañado en la Junta Directiva por Jairo José Romero de Saneamientos San Antonio como vicepresidente, Jesús Valero de Indeca como secretario, Pedro Zafra de Cecrisa como tesorero, además de Juan Monte de Frijisa Montejimenez y Eduardo García de Julián, que es autónomo, en calidad de vocales.
Temas tratados
Durante la celebración de esta asamblea se trataron distintos temas importantes para el sector como es la falta de profesionales, de ahí que se señalara la necesidad de contar con una formación adecuada para que se puedan desarrollar determinados trabajos y que las empresas cuenten con trabajadores acreditados para hacerlos.
En otro orden de cosas, se recordó la existencia del programa Acredita en el que los trabajadores pueden hacer ver su experiencia en el sector y por lo tanto justificar sus competencias profesionales para hacer estos trabajos.
Otro problema que indicaron los empresarios del sector es la falta de suministros que están impidiendo hacer las distintas reparaciones e instalaciones de manera más rápida.
Además, se indicó a los empresarios las distintas ayudas para eficiencia energética con el fin de que las compañías las transmitan a sus clientes y de este modo generar más actividad.
Por último, la Asamblea de ACOIN también debatió sobre normativa de aplicación relativa a los contadores individuales.