Dentro de los planes de prevención contra el menudeo de droga a pequeña escala, el pasado día 26, componentes del Puesto de Villarejo de Fuentes han investigado en la urbanización Casalonga, dentro del término municipal de Villar de Cañas, a un varón de 25 años de edad como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó un turismo merodeando por la citada urbanización en actitud sospechosa. Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a sus ocupantes, en concreto un hombre junto a una mujer y dos niños, de tres años y seis meses de edad, respectivamente, que iban en la parte trasera del automóvil. Al conductor se le indico que mostrara el contenido del maletero del vehículo, donde se encontraron dos bolsas de plástico, llenas de picadura de sustancia vegetal, que resultó ser cannabis sativa, además de un tamiz artesanal, supuestamente utilizado para extraer el polen de la marihuana.
Tras procederse al pesado de la marihuana, arrojó un peso de 2,200 kilogramos, motivo por el que se procedió a la investigación del conductor del turismo, un hombre de 25 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Componentes del Puesto de Villarejo de Fuentes han instruido las correspondientes diligencias, que junto al investigado y las sustancias incautadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.