El Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando la movilidad de 25 docentes mediante formación a través del profesorado con el proyecto ´Uniendo fronteras: la escuela del siglo XXI´.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha visitado diferentes centros educativos de la ciudad de Cuenca donde ha resaltado que este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 42.000 euros.
Sonia Isidro ha explicado que esta iniciativa permite que cuatro centros públicos como son el colegio Ramón y Cajal, colegio Fuente del Oro, IESO Ítaca de Villamayor de Santiago y el IESO Camino Romano de Sisante puedan desarrollar y difundir su proceso de internacionalización, a través de la organización de movilidades de profesorado para hacer cursos de formación y periodos de observación en diferentes centros educativos europeos.
El objetivo principal de este proyecto es trabajar y mejorar el plan de desarrollo europeo de los centros educativos y dar respuesta a sus necesidades, no solo a través de los cauces tradicionales de formación, sino también de vías alternativas y experiencias que permitan una concepción más amplia de la educación.
Las próximas movilidades, tras las ya realizadas por docentes del colegio público Fuente del Oro a Grecia, serán a centros de Educación Secundaria en Alemania y Francia para conocer internamente su sistema educativo y a centros con metodología Montessori en Italia.