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Estación del tren convencional de Cuenca
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Estación del tren convencional de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Apelan a Europa para impedir el cierre de tren convencional

Por Redacción/ EFE
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localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de diciembre de 2021, 01:09h

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Partido Popular y Ciudadanos han rechazado este miércoles la propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de cerrar la línea de tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel, y han coincidido en su intención de llegar, si es necesario, a instancias europeas para impedirlo.

En declaraciones a los medios de comunicación, la coordinadora regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha subrayado que el tren ha servido para vertebrar el territorio y ha advertido al Ejecutivo autonómico de que “de nada sirve aprobar leyes contra la despoblación” si después se permite la supresión del tren convencional.

Picazo ha asegurado, en una visita a Cuenca, que están en contacto con sus compañeros de partido en Madrid y Valencia para elevar las protestas, si es necesario, hasta Europa, para frenar el cierre del tren de Cuenca.

Por su parte, la coordinadora provincial y concejala en Cuenca capital, Cristina Fuentes, ha calificado la propuesta de “indecente” y ha recordado al Ayuntamiento que hay una moción de la formación naranja aprobada en pleno por unanimidad para defender la línea de ferrocarril convencional.

El Partido Popular de Cuenca, por su parte, ha tildado de “fatídico” y “catastrófico” el cierre del tren convencional y ha apuntado también que seguirá defendiéndolo en instituciones como el Parlamento Europeo.

Asimismo, los populares han afirmado en nota de prensa que estudiarán acciones administrativas y jurídicas contra este cierre.

“Un recurso público como el transporte, la sanidad o la educación no tienen que rendir cuentas económicas sino servir a la sociedad”, ha afirmado el Partido Popular de Cuenca.

Por otra parte, los 'populares' han calificado de “hipócritas” a los cargos del PSOE de la provincia de Cuenca por su aquiescencia con el cierre de la línea, hecho público mientras la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, "anunciaba 24.000 millones de euros para impulsar la red ferroviaria".

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