El Partido Popular de Cuenca ha urgido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, a que “de manera inmediata” garantice y aumente la seguridad de la línea de ferrocarril que transcurre por la provincia conquense. La formación política ha criticado que el tren convencional haya vuelto a ser noticia, “no por las inversiones ni el restablecimiento del servicio entre Cuenca y Valencia, sino porque un vehículo ha sido arrollado en un paso a nivel en Tarancón”. En primer lugar, el PP ha querido desear una pronta recuperación a los dos heridos por este accidente, “afortunadamente no ha habido que lamentar daños físicos más graves”.
Los populares preguntan a Adif “qué más necesita pasar en la provincia de Cuenca para que tomen de una vez cartas en el asunto e inviertan en remodelar una línea que a todas luces es imprescindible para garantizar la movilidad de los ciudadanos” y han manifestado su temor a que el reciente suceso ocurrido en la localidad taranconera, “vuelva a ser utilizado por el Ministerio de Transportes, Renfe y Adif como una excusa para seguir atentando contra la desaparición del tren, en vez de asumir que lo que tienen que hacer es recuperar un servicio esencial para la vertebración del territorio. Adif es el responsable último de todo lo que acontece relacionado con el tren en Cuenca”.
“La dejadez de Adif repercute tanto en la calidad del servicio como en la seguridad no solo de los viajeros, sino de quienes cruzan las vías”, ha insistido el PP conquense, “es incomprensible que los gobiernos de España, la Junta y la Diputación sean incapaces de rentabilizar y sacar provecho a una infraestructura como el ferrocarril”, continúan los populares.
“El tren es necesario empresarial y turísticamente y, por supuesto, para que nuestros vecinos puedan viajar”, concluyen los populares, “todavía estamos esperando que desde el Gobierno de España nos expliquen a los conquenses por qué se están recuperando líneas en toda Europa, por qué en Ciudad Real, en Toledo y Guadalajara se han restablecido servicios y en Cuenca ninguno”.