Las precipitaciones acumuladas la noche pasada en la ciudad de Cuenca, de 40 litros por metro cuadrado según la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET), han provocado un embalsamiento de agua en la avenida de San Julián, lo que ha obligado a cortar la vía esta noche.
En concreto, entre el colegio Fuente del Oro y el Hospital Recoletas, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, que ha precisado que en la mañana de este miércoles ya se ha podido abrir.
Los servicios de emergencia recibieron numerosos avisos por alcantarillas rebosadas y se produjeron cortes puntuales en zonas como en las calles Río Mira, Río Tórtola, Fray Luis de León, Plaza de España, Juan Martino, Hermanos Valdes o Paseo del Pinar, precisa el perfil de Avisos del Consistorio.
Según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ciudad ha registrado una precipitación acumulada durante este martes de 40, 6 litros por metro cuadrado, y aunque estuvo lloviendo durante todo el día, una fuerte tormenta descargó con fuerza sobre todo durante la noche.
Además, las lluvias han provocado el derrumbe de parte del techo del polideportivo El Sargal, como han recogido en sus redes sociales la peña “Furia conquense”, que apoya al equipo de balonmano de la ciudad que juega en ese pabellón, o la formación Podemos Cuenca, que ha recordado que hace semanas advirtieron de la situación y ha lamentado el mal estado de las instalaciones municipales.
Ja ja no… ka pasao??? Ja ja no.
Esto el día de partido se le debería de caer la cara de vergüenza a algunos… que ya está bien, que todos los años denunciamos goteras, pero ahora toca denunciar cataratas!!!@aytocuenca@Deportes_Cuenca para cuando una solución?? pic.twitter.com/qhienZ3g3h
Según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Cañizares ha registrado una precipitación acumulada de 27 litros por metro cuadrado y Osa de la Vega de 22.