Ayer viernes comenzaron los trabajos de resembrado del césped del Estadio Municipal de la Fuensanta por parte del Servicio de Medio Ambiente, a través de personal de obras y jardines.
Inicialmente estos trabajos han consistido en el resembrado de aquellas zonas donde los técnicos de Parques y Jardines han considerado viable que el césped “agarre”. En otras zonas no se puede replantar pues el campo tiene un grave problema de riego y se anegan, habiendo zonas “podridas” bajo la hierba. Para estas zonas se están valorando otras soluciones junto al personal técnico.
El concejal de Deportes, Vicente Martínez, y el concejal de Servicios Públicos, han estado esta mañana en las instalaciones junto a los técnicos.
Vicente Martínez ha explicado que, tal y cómo avanzó el alcalde hace unos días, “el césped se va a reparar, si bien esa reparación va a tardar más de lo previsto, debido al mal estado del campo desde hace tiempo, y puede ser que nos vayamos a Navidad”.
En cualquier caso, ha asegurado que desde el Instituto Municipal de Deportes se facilitará a la UB Conquense lo que necesite para jugar los primeros partidos de la temporada en otras instalaciones.
En cuanto a la polémica que se ha suscitado por el posible cambio a césped artificial, ha afirmado que ha sido una propuesta que se ha lanzado a la Balompédica para valorarla conjuntamente de cara a futuro y poder abrir el Estadio de la Fuensanta, que es una instalación municipal, a más gente, ahora además que cuenta con iluminación y que se han hecho mejoras.
Un debate que, según el concejal, “no tiene que darnos miedo porque es eso: un debate, que tendremos entre el Ayuntamiento con los clubes de fútbol de la ciudad, pues como he dicho es una instalación municipal”.