La Asociación ha preguntado a la Delegada de la Junta si existe la posibilidad, dentro del desarrollo de esta ley, de fomentar el teletrabajo dentro de la Junta, para conseguir fijar población en localidades del ámbito rural. María Ángeles Martínez ha informado de que muchos trabajadores siguen prefiriendo desplazarse a su lugar de trabajo y vivir en las capitales de provincia. Enlazando con este problema, Manifiesto por Cuenca ha querido comunicar a la Junta la posibilidad de fomentar el alquiler rural, ya que la falta de parque de vivienda en muchos pueblos supone un obstáculo a la hora de poder vivir en ellos. Desde el gobierno regional se ha puesto en marcha un programa de desgravaciones fiscales para la rehabilitación de las mismas, que en muchos casos se encuentran muy deterioradas.
Además de ello, el tema de las residencias de mayores, punto que también se encuentra en la ley, ha centrado otro de los temas tratados. Manifiesto por Cuenca ha querido interesarse por varias de estas infraestructuras que actualmente se encuentran en construcción en nuestra provincia, recibiendo la noticia de que la de Cañete se encuentra en un estado muy avanzado.
La Asociación ha querido expresar su deseo de que la descentralización que parece haberse iniciado a nivel estatal con diversos organismos, entre ellos el Centro de Estudios Penitenciarios que vendrá a Cuenca, se extienda también al ámbito regional.
Infraestructuras como el AVE o el tren convencional se han puesto sobre la mesa. Desde Manifiesto por Cuenca se ha solicitado que la Junta presione para que vuelvan las frecuencias más tempranas, y para que la línea de tren convencional pueda abrir cuanto antes.
Otro aspecto tratado ha sido el de la posibilidad de crear una Cátedra de Despoblación con sede en Cuenca. Desde diversos ámbitos, como la Sociología o la Economía, sería importante estudiar las posibilidades, fortalezas y debilidades de cada comarca de cara a atraer inversores.
En relación con el tema de las energías renovables, y visto el potencial que tiene la provincia, Manifiesto por Cuenca ha trasladado a la Delegada la posibilidad de que, al igual que ocurre en otros países de nuestro entorno, parte de los beneficios que se obtengan con la generación de la energía puedan revertir sobre el territorio donde se emplazan los parques energéticos.