El Ayuntamiento de Tarancón pondrá en marcha en el mes de julio una nueva edición de ´Noches al perol´ con la colaboración de la sala de Raquel Díaz.
Así se ha avanzó en la tarde de ayer en la presentación del libro ´Gachas y amigos´ puesto en marcha por cinco cocineros taranconeros y que cuenta con la colaboración del consistorio taranconero.
El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, reafirmó el compromiso del equipo de Gobierno con “potenciar la gastronomía de la localidad que es rica y variada y cuenta con excelentes profesionales”.
López Carrizo señaló como ejemplo que el objetivo que quiere conseguir el consistorio es que “si un madrileño se va a comer a Segovia, Ávila o Chinchón también puede hacer eso mismo en Tarancón y probar los productos de nuestra tierra”.
Por su parte, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, pues en valor el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la gastronomía a través de las diferentes campañas y eventos como puede ser Madrid Fusión a la que han asistido los cocineros taranconeros.
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha destacado el trabajo del Ejecutivo autonómico para conseguir que se autorice para consumo humano la harina de almortas.
El acto contó con un showcooking por parte de los cocineros que han participado en la iniciativa, Daniel Peña, Sergio Molina, José Francisco Atienza, Jorge Susinos y Alfonso Fernández.
Asimismo, el artista local Javier Cordoba realizó una obra en el transcurso del mismo que finalizó con la representación de una escena de ´El Pelelito´ por la sala Raquel Díaz.
A la presentación y showcooking, junto a las autoridades presentes, asistió el presidente de Eurotoques Castilla-La Mancha, Adolfo Muñoz o el vicepresidente de la Selección Española de Cocina Profesional, Quique Cerro.