Solulim Higiene Alimentaria, con sede central en Tarancón, ha recibido el Premio al Liderazgo en Soluciones de Higiene Sostenible Alimentaria, enmarcado en los Premios Sostenibilidad y Medio Ambiente 2021 del periódico La Razón. El acto de entrega de estos galardones ha tenido lugar este miércoles, 12 de mayo, en el hotel Meliá Avenida América de Madrid. El CEO de Solulim, Javier López Cortés, estuvo arropado por el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero; la diputada provincial de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Lorena Cantarero; y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.
“La influencia positiva del entorno donde comenzamos en 2014 con 130 empleados, la provincia de Cuenca, que es bandera en recursos naturales, en cuidado del medioambiente y sostenibilidad, unido a la pasión, esfuerzo y vocación de servicio del equipo de Solulim, ha propiciado el crecimiento de nuestra empresa, hoy con cerca de 500 trabajadores, de 20 nacionalidades distintas y en seis comunidades autónomas, asesorando y prestando servicios a la industria alimentaria en higiene sostenible”, resaltó López Cortés en su discurso al recoger este premio de manos de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de Madrid, Paloma Martín; y del director de La Razón, Francisco Marhuenda.
Solulim es pionera en España por su especialización en higiene sostenible en industrias alimentarias, está volcada en garantizar a sus clientes la inocuidad en los alimentos que producen y la seguridad alimentaria de los mismos. Sus innovadores protocolos de limpieza y desinfección o el asesoramiento y la auditoría que ofrece en sostenibilidad ambiental, la han convertido en referente nacional en sostenibilidad. La optimización del consumo de agua y energía, el uso racional de producto químico, así como la gestión adecuada de los residuos garantizan una higiene eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Solulim es una organización viva referente en sostenibilidad también porque está implicada con su entorno a nivel cultural, económico, ambiental y social.
“Gracias a procesos innovadores seguiremos liderando una higiene sostenible, optimizando recursos como el agua, pues la naturaleza, el medio ambiente, no son fuente inagotable de recursos, es necesario trabajar su uso responsable, racional y eficiente, y contribuir así a mejorar nuestra sociedad”, destacó el director general de Solulim tras recoger el Premio al Liderazgo en Soluciones de Higiene Sostenible Alimentaria.
De la mano de su departamento SOLIDI (Soluciones en I+D+I), Solulim ha aportado soluciones específicas para asegurar los espacios e instalaciones libres de la Covid-19 mediante protocolos de higiene diseñados a la medida de cada necesidad. Solulim está comprometida con el crecimiento sostenible especialmente de territorios como la provincia de Cuenca, donde tiene su sede central, al generar puestos de trabajo en una zona considerada en riesgo de despoblación, además de colaborar altruistamente con diferentes instituciones y colectivos en diferentes causas y momentos, como durante la actual pandemia.