Los bomberos de la capital rescatan a tres senderistas con dificultades en Uña
sábado 01 de mayo de 2021, 00:37h
Bomberos del parque municipal de la capital han rescatado este viernes a tres senderistas, dos chicas y un chico, que se habían internado en una zona junto a una ruta senderista en Uña, en la Serranía de Cuenca, y no podían regresar al lugar del que partieron debido a las dificultades del terreno.
Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, los tres senderistas estaban recorriendo la ruta del Canal de la Toba y se salieron del camino hasta llegar a un lugar del que no podían regresar por las dificultades del terreno en el que se habían internado.
A las 14.18 horas han pedido ayuda al 112, por lo que hasta el lugar se han dirigido los bomberos de Cuenca que han podido rescatar a los tres senderistas, dos chicas y un chico, que estaban acompañados de dos perros, que también han sido puestos a salvo, en una operación que ha sido complicada por la orografía.
Después, han llevado a los tres senderistas y a sus perros hasta el coche en el que se habían desplazado a la zona, sin que hayan sufrido daños, ha indicado el 112, que ha añadido que hasta el lugar se han dirigido también agentes de la Guardia Civil y agentes medioambientales.