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Aldous Bio se alía con Jesús Segura para lanzar “Organic & Ready to Eat”, las primeras cremas 100% ecológicas creadas por un chef Estrella Michelin y real food
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Aldous Bio se alía con Jesús Segura para lanzar “Organic & Ready to Eat”, las primeras cremas 100% ecológicas creadas por un chef Estrella Michelin y real food

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de abril de 2021, 12:03h

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Aldous Bio, startup conquense impulsada por KM ZERO Food Innovation Hub y dedicada a la creación de productos ecológicos honestos, coherentes y de máxima calidad para que cualquier ciudadano se pueda alimentar de manera sana y saludable, une fuerzas con el reconocido chef, Jesús Segura, y propietario del restaurante Trivio, para lanzar al mercado “Organic & Ready to Eat”, las primeras cremas diseñadas y elaboradas por un chef Estrella Michelin, que son 100% ecológicas, real food, sin conservantes ni colorantes, y que, además, cuentan con una receta pública para el consumidor. Cada envase tiene una URL que redirige a un vídeo de 2 minutos donde se explica paso a paso todo el proceso de elaboración. Un proyecto al que se sumarán otros chefs Estrella Michelin en los próximos meses para ampliar la oferta. Por el momento la joven empresa acaba de lanzar al mercado 5 referencias: “Rústica” - Alcachofa-, “Foresta” -Shitake con Ajo Negro y Chía-, “Otonnalis” -Calabaza al Garam Massala- ,“Estalis” -Coliflor Torrefactada- e “Hivernal” -Lenteja Roja y Miso-. Estas cremas gourmet pueden encontrarse en tiendas ecológicas y espacios gourmet de toda España y están presente en los marketplaces más destacados como Amazon, donde es líder de ventas con sus productos.

El nuevo producto no utiliza plástico en sus envases; el packaging consta de un tarro de cristal con un canister, que además se convierte en maceta, ya que incluye un papel semilla para que crezca una planta.

El creador de Aldous Bio, Antonio Pellón, subraya: “El nuevo proyecto de las cremas ‘premium’, al que inicialmente se ha sumado a Jesús Segura, nos permite diversificar nuestro portfolio, que hasta el momento ofrecía suplementos y superalimentos ecológicos como la espirulina, maca, chlorella, cúrcuma, erithrytol, aceite de coco, ajo negro, miel con ajo negro y dos productos CBD, que llegan ya a 22 países, principalmente a través de Amazon. Con el lanzamiento de este nuevo producto ecológico, totalmente innovador y de calidad, ampliamos nuestro target, persiguiendo el objetivo de llegar a convertirnos en 2025 en la marca más amada por los consumidores de productos ecológicos”.

Por su parte, el chef Jesús Segura destaca que la sinergia con la startup conquense supone una gran oportunidad para su crecimiento profesional, culinario y de marca personal de la mano de un producto de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente en toda su trazabilidad: “El proyecto de Aldous Bio es un proyecto de cocina circular, es decir, un proyecto ecológico 360o, ya que las cremas están elaboradas con ingredientes 100% ecológicos, se producen teniendo en cuenta el impacto medioambiental y cuentan con un packaging totalmente sostenible. Ese es uno de los principales aspectos que me cautivaron de esta iniciativa. Asimismo, creo que poder aportar mi know-how y mi experiencia como cocinero a la creación de las cremas, que además cuentan con una receta pública, hacen que la alta cocina se ponga al alcance de los consumidores y les estemos ofreciendo una atractiva experiencia culinaria”.

Además, las cremas están certificadas por CAAE, entidad de certificación especializada en producción ecológica, que considera que el proyecto de Aldous es todo un ejemplo de innovación en el sector de la producción ecológica, no solo en sus procesos de elaboración, sino también en su presentación para el consumidor final. En ese sentido, CAAE destaca que los consumidores de productos ecológicos están, cada vez, más informados y son más exigentes y productos como estos vienen a dar respuesta a este mercado creciente que, en todo el mundo, mueve ya 106.000 millones de Euros.

Durante el primer año de comercialización de las cremas ecológicas ‘premium’, la startup espera vender 100.000 unidades.

1,5 millones de euros en el plan estratégico de Aldous Bio

Además del lanzamiento específico de las cremas ‘premium’, Aldous Bio está impulsando un plan estratégico de la mano de KM ZERO Food Innovation Hub, que tendrá un impacto directo en el territorio con la inversión de 1,5 millones de euros en una nueva planta en Almonacid del Marquesado, Cuenca, que comportará la creación de 10 puestos de trabajo directos, y permitirá industrializar su producción.

“Desde su origen vimos en Aldous Bio un gran potencial como compañía de productos y superalimentos ecológicos de referencia. Por ello decidimos apoyar el proyecto y acompañarlos en su camino hacia la industrialización, aportando nuestra experiencia. Uno de los principales pilares de la empresa es el respeto por el medio ambiente en toda la cadena de valor, algo que va muy en línea con todas las innovaciones que promovemos desde el hub”, ha destacado el CEO de KM ZERO, Raúl Martín.

“Gracias al apoyo de KM ZERO, que nos ayudará a construir nuestra nueva planta en Almonacid, vamos a poder seguir creciendo e impulsando con fuerza nuestro negocio, incorporando previsiblemente 30 nuevas referencias a nuestro catálogo a lo largo de 2021, que se sumarán a las 11 actuales.”, afirma el creador de Aldous Bio, Antonio Pellón.

Previsiblemente a principios de junio darán el pistoletazo de salida las obras de construcción de la nueva planta en Almonacid. Estas nuevas instalaciones, que entrarían en funcionamiento a principios de 2022, contarán con 1500 m2 de superficie que albergarán 5 líneas de producción, y le permitirán a la compañía previsiblemente multiplicar por 20 su capacidad productiva de alimentos ecológicos, que superaría las 800.000 unidades anuales. Además, la edificación de la nueva fábrica de la startup comportará la puesta en marcha de un nuevo polígono industrial en Almonacid del Marquesado.

Hasta el momento, la compañía ha invertido 135.000 euros en el proyecto de la nueva fábrica. Una cifra que ascenderá a una inversión global de 1,5 M€ a lo largo de este año, gracias a la cual espera aumentar su facturación anual un 400%. En total, a lo largo de 2020, Aldous Bio ha vendido más de 50.000 unidades de todos sus productos a través de Amazon, Planeta Huerto, PromoFarma, MiFarma, Naturitas, Herbolario Navarro, así como otros herbolarios y tiendas especializadas. Todos los productos de la joven empresa están elaborados bajo los estándares de calidad y seguridad alimentaria más exigentes.

Aldous Bio se alía con Jesús Segura para lanzar “Organic & Ready to Eat”, las primeras cremas 100% ecológicas creadas por un chef Estrella Michelin y real food
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