La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita que el criterio que debe regir para otorgar distintas ayudas compensatorias por la crisis de la COVID 19 debe ser el de caída de facturación.
De este modo, CEOE CEPYME Cuenca se suma a la petición hecha por el Comité Ejecutivo de CECAM, en el que participó la organización conquense y en el que se señaló que todas las empresas que hayan reducido sus ingresos en un determinado porcentaje, deberían ser incluidas con las mismas condiciones en estas líneas de ayudas.
Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que se evitarían algunas injusticias como que algunos sectores, muy perjudicados por esta crisis, se estén quedando fuera.
Por este motivo piden al Gobierno que rectifique y varíe estos criterios para dar respuestas a las demandas de cada una de las empresas que están pasando un mal momento.
La petición por tanto es suprimir el criterio de los CNAE señalados, o, al menos, establecer alguna cláusula de flexibilidad que permite aquellos sectores que han tenido una mayor caída de actividad y que no están incluidos en esta lista puedan acogerse a estas ayudas directas.
Celeridad
Del mismo modo, se solicita que estas ayudas se tramiten de la forma más ágil posible por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya que el Gobierno Central ha decidido que sean las comunidades autónomas las que canalicen estas medidas.
En este punto solicitan que, ya que los términos son restrictivos y las ayudas son insuficientes para la situación de muchas empresas, al menos puedan llegar al tejido productivo de la forma más rápida posible para luchar contra situaciones muy comprometidas.