El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, han firmado el convenio de colaboración por el que el Consistorio aporta 15.000 euros para colaborar en el amplio programa de actividades vinculadas a la Semana Santa que ya se están celebrando ante la suspensión de esta festividad debido a las circunstancias sanitarias por el Covid-19.
La firma de este protocolo ha tenido lugar en el Museo de Semana Santa en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha visitado rincones emblemáticos de la Semana de Pasión de nuestra ciudad este Miércoles Santo.
A través del citado convenio podrán financiarse gastos relativos a publicaciones, cartelería o documentos gráficos, así como otros derivados de la organización propia de los actos programados, como seguridad, asistencia...
El primer edil ha señalado que “acogemos con pesar que por segundo año consecutivo no podamos celebrar nuestra querida Semana Santa debido a la pandemia, pero la Junta de Cofradías ha puesto en marcha toda una batería de actividades, respetando la situación sanitaria, para conmemorar este acontecimiento tan importante a nivel religioso, cultural y social en nuestra ciudad; y por supuesto desde el Ayuntamiento no podíamos dejar de colaborar para poder hacer más vistosos estos días”.
Dolz ha recordado que desde el Consistorio se han programado además una serie de eventos como las muestras ‘Música en cartel: Exposición de carteles de la SMR’, en el Centro Cultural Aguirre, y ‘De lo humano a lo divino. Libros del ayer’ (Colección de Antonio Escamilla Cid), en Casa Zavala; así como un completo calendario online con visitas guiadas a estas exposiciones y las organizadas por la Junta de Cofradías, conciertos de ediciones anteriores, conferencias, mesas redondas…