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Aldous Bio se alía con Jesús Segura para lanzar “Organic & Ready to Eat”, las primeras cremas 100% ecológicas creadas por un chef Estrella Michelin
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Aldous Bio se alía con Jesús Segura para lanzar “Organic & Ready to Eat”, las primeras cremas 100% ecológicas creadas por un chef Estrella Michelin

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de marzo de 2021, 14:23h

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Aldous Bio, startup conquense dedicada a la creación de productos ecológicos honestos, coherentes y de máxima calidad para que cualquier ciudadano se pueda alimentar de manera sana y saludable e impulsada por KM ZERO Food Innovation Hub, une fuerzas con el reconocido chef, Jesús Segura, también del territorio y propietario del restaurante Trivio, para lanzar al mercado “Organic & Ready to Eat”, las primeras cremas diseñadas y elaboradas por un chef Estrella Michelin, que son 100% ecológicas, real food, sin conservantes ni colorantes, y que, además, contarán con una receta pública para el consumidor. Cada envase tendrá una URL que redirigirá a un vídeo de 2 minutos donde se explicará paso a paso todo el proceso de elaboración. Un proyecto al que se sumarán otros chefs Estrella Michelin en los próximos meses para ampliar la oferta.

La startup tiene previsto que lleguen al mercado en abril las 5 primeras referencias: Alcachofa, Shitake con Ajo Negro y Chía, Calabaza al Garam Massala, Coliflor Torrefactada y Lenteja Roja y Miso. Estas cremas gourmet podrán encontrarse en tiendas ecológicas y espacios gourmet de toda España y estarán presentes en los marketplaces más destacados como Amazon, donde es líder de ventas con sus productos. El nuevo producto no utiliza plástico en sus envases; el

packaging consta de un tarro de cristal con un canister, que además se convierte en maceta, ya que incluye un papel semilla para que crezca una planta.

Las nuevas cremas de Aldous Bio, se han presentado esta mañana en una rueda de prensa en la Diputación de Cuenca que ha contado con la participación de su presidente, Álvaro Martínez, del fundador y CEO de Aldous Bio, Antonio Pellón, del chef Estrella Michelin, Jesús Segura, del CEO de KM ZERO, Raúl Martín, del delegado territorial de CAAE, entidad de certificación especializada en producción ecológica, Daniel Gómez, y del delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, se ha sentido profundamente orgulloso de que “el talento se una para generar oportunidades”, en este sentido, la institución provincial ha servido como catalizador para lanzar este proyecto que debe servir de palanca para crear sinergias y configurar entre todos un ecosistema “que promueva el emprendimiento”.

Durante el acto, el creador de Aldous Bio, Antonio Pellón, ha subrayado: “El nuevo proyecto de las cremas ‘premium’, al que inicialmente hemos querido sumar a un chef del territorio como Jesús Segura, nos permite diversificar nuestro portfolio, que hasta el momento ofrecía suplementos y superalimentos ecológicos como la espirulina, maca, chlorella, cúrcuma, erithrytol, aceite de coco, ajo negro, miel con ajo negro y dos productos CBD, que llegan ya a 22 países, principalmente a través de Amazon. Con el lanzamiento de este nuevo producto ecológico, totalmente innovador y de calidad, ampliamos nuestro target, persiguiendo el objetivo de llegar a convertirnos en 2025 en la marca más amada por los consumidores de productos ecológicos”.

Por su parte, el chef Jesús Segura ha destacado que la sinergia con la startup conquense supone una gran oportunidad para su crecimiento profesional, culinario y de marca personal de la mano de un producto de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente en toda su trazabilidad: “El proyecto de Aldous Bio es un proyecto de cocina circular, es decir, un producto ecológico 360o, ya que las cremas están elaboradas con ingredientes 100% ecológicos, se producen teniendo en cuenta el impacto medioambiental y cuentan con un packaging totalmente sostenible. Ese es uno de los principales aspectos que me cautivaron de esta iniciativa. Asimismo, creo que poder aportar mi know-how y mi experiencia como cocinero a la creación de las cremas, que además cuentan con una receta pública, hacen que la alta cocina se ponga al alcance de los consumidores y les estemos ofreciendo una atractiva experiencia culinaria”.

Asimismo, las cremas han sido certificadas por CAAE. En este sentido, su delegado territorial, Daniel Gómez, ha destacado que: “El proyecto de Aldous Bio es todo un ejemplo de innovación en el sector de la producción ecológica, no solo en sus procesos de elaboración, sino también en su presentación para el consumidor final. Los consumidores de productos ecológicos están, cada vez, más informados y son más exigentes y productos como estos vienen a dar respuesta a este mercado creciente que, en todo el mundo, mueve ya 106.000 millones de Euros”. Igualmente, Gómez ha aprovechado la ocasión para destacar el nuevo alcance de certificación puesto a disposición por CAAE referido a materiales sostenibles, con el que la entidad de certificación pretende poner en valor la utilización de materiales sostenibles y reciclables en los envases alimentarios en consonancia con su objetivo por lograr no solo productos más

saludables, sino también más respetuosos con el medio ambiente como herramienta para hacer frente al cambio climático.

Por último, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha puesto en valor medidas como la aprobada por el Gobierno regional la pasada semana una convocatoria dotada con 1,1 millones de euros para poner en contacto a agricultores y ganaderos de manera directa con los consumidores sin intermediarios o como máximo con uno. En este sentido, ha remarcado lo que suponen proyectos como el que hoy se presenta que cuenta con el apoyo del Ejecutivo autonómico y que va a ser un referente para la provincia de Cuenca.

Aldous Bio espera vender 100.000 unidades de las nuevas cremas en su primer año de comercialización.

El plan estratégico de Aldous Bio, un gran impulso para el territorio

Además del lanzamiento específico de las cremas ‘premium’, Aldous Bio está impulsando un plan estratégico de la mano de KM ZERO Food Innovation Hub, que tendrá un impacto directo en el territorio con la inversión de 1,5 millones de euros en una nueva planta en Almonacid del Marquesado, Cuenca, que comportará la creación de 10 puestos de trabajo directos, y permitirá industrializar su producción.

El presidente y alcalde de esta localidad ha declarado que en el medio rural “cada puesto de trabajo cuenta” y es importante que empresas impulsadas por conquenses decidan quedarse en el territorio para que la riqueza generada ayude a fijar población. Martínez Chana tiene plena confianza en Aldous Bio porque abre “una ventana de oportunidad que Cuenca no puede dejar escapar”.

Por su parte, el CEO de KM ZERO, Raúl Martín ha destacado: “Desde su origen vimos en Aldous Bio un gran potencial como compañía de productos y superalimentos ecológicos de referencia. Por ello decidimos apoyar el proyecto y acompañarlos en su camino hacia la industrialización, aportando nuestra experiencia. Uno de los principales pilares de la empresa es el respeto por el medio ambiente en toda la cadena de valor, algo que va muy en línea con todas las innovaciones que promovemos desde el hub”.

Y el creador de Aldous Bio, Antonio Pellón, ha subrayado: “Gracias al apoyo de KM ZERO, que nos ayudará a construir nuestra nueva planta en Almonacid, vamos a poder seguir creciendo e impulsando con fuerza nuestro negocio, incorporando previsiblemente 30 nuevas referencias a nuestro catálogo a lo largo de 2021, que se sumarán a las 11 actuales.”

Además, la edificación de la nueva fábrica de la startup comportará la puesta en marcha de un nuevo polígono industrial en Almonacid del Marquesado.

Previsiblemente a principios de junio darán el pistoletazo de salida las obras de construcción de la nueva planta. Estas nuevas instalaciones, que entrarían en funcionamiento a principios de 2022, contarán con 1500 m2 de superficie que albergarán 5 líneas de producción, y le permitirán a la compañía previsiblemente multiplicar por 20 su capacidad productiva de alimentos ecológicos, que superaría las 800.000 unidades anuales. Todos los productos de la joven empresa están elaborados bajo los estándares de calidad y seguridad alimentaria más exigentes.

Hasta el momento, la compañía ha invertido 135.000 euros en el proyecto de la nueva fábrica. Una cifra que ascenderá a una inversión global de 1,5 M€ a lo largo de este año, gracias a la cual espera aumentar su facturación anual un 400%. En total, a lo largo de 2020, Aldous Bio ha vendido más de 50.000 unidades de todos sus productos a través de Amazon, Planeta Huerto, PromoFarma, MiFarma, Naturitas, Herbolario Navarro, así como otros herbolarios y tiendas especializadas.

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