La Confederación de Empresarios de Cuenca propone que la orden de ayudas publicadas por el Gobierno Central incluya a otros sectores muy dañados por la pandemia como las peluquerías y centros de estética, las autoescuelas y las academias de enseñanza privada.
CEOE CEPYME Cuenca señala que estas actividades han reducido notablemente sus ingresos debido a la pandemia y podrían perfectamente estar incluidos en este decreto denominado de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia del COVID 19.
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que con estas restricciones es complicado que algunas de estas empresas puedan resistir y se verán abocadas al cierre y por este motivo espera que el ministerio rectifique e incluya a estos sectores tan duramente golpeados por la crisis.
Insuficientes
Por otro lado, CEOE CEPYME Cuenca analiza que los 11.000 millones de euros proyectados por el Estado, 7.000 de ellos en ayudas directas, resultan insuficientes para tapar el importante agujero provocado por la pandemia.
La Confederación de Empresarios de Cuenca está expectante para estudiar estas ayudas cuando sean publicadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aunque estima que muchas de ellas no llegarán a tiempo y son insuficientes.
Eso sí, señala que este tipo de iniciativas son necesarias para dar un respiro a empresas y autónomos que han visto como bajaban en gran proporción e incluso desaparecían sus ingresos, mientras tenían que seguir haciendo frente a los costes ordinarios.
Por ello solicitan necesario intensificar las medidas de apoyo a nivel nacional dirigidas al tejido productivo, pidiendo una hoja de ruta para la que recuperación sea efectiva y real.