La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca y el Instituto de Educación Secundaria Alfonso VIII han trasladado los alumnos un reto real para proponer una propuesta de marketing a desarrollar con el fin de incentivarles en el desarrollo de su aprendizaje.
Ha sido una actividad organizada por este centro educativo y AJE Cuenca con la colaboración de la Academia Versus Cuenca, la Delegación de Educación en Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca agradece al director del Alfonso VIII, Ángel Luis Navarro, su iniciativa, así como al equipo de profesores de Comercio y Marketing por su trabajo.
La Academia Versus Cuenca ha propuesto el reto y los alumnos del Alfonso VIII han desarrollado esta propuesta comercial como profesionales de la agencia de publicidad y marketing de esta empresa, saliendo una propuesta ganadora entre todas las presentadas.
La actividad ha tenido lugar en las instalaciones de este centro educativo y el salón de actos de la Delegación, siendo los participantes estudiantes de los ciclos formativos de grado superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Marketing y Publicidad del IES Alfonso VIII de Cuenca.
Al inicio de esta actividad asistieron distintos representantes institucionales y empresariales que quisieron apoyar la realización de esta actividad y agradecer la iniciativa al director de este Instituto, Ángel Luis Navarro, así como al presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo.
Entre otras autoridades estuvieron presentes la delegada provincial de Educación, Sonia Isidro, el diputado de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valero, la concejala de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez, el asesor técnico de FP de la delegación de Educación, José Rodrigo y el secretario de AJE Cuenca, Diego López.
Relacionada con sus estudios
La propuesta presentada, que ha sido elaborada por el profesorado del Departamento de Comercio, en consonancia con la empresa participante, estaba conectada con las enseñanzas de los módulos y contenidos estudiados en ambos ciclos formativos
Así, antes de comenzar la competición, Versus ha entregado un briefing y la propuesta de trabajo a desarrollar, facilitando a los alumnos la información que considerarán oportuna y a partir de ahí los estudiantes se han puesto manos a la obra y han expuesto sus trabajos ante el Tribunal, que es el que ha elegido al equipo ganador de entre todas las buenas propuestas realizadas durante la mañana.
Profesores y empresa han destacado el nivel de los trabajos realizados, así como el alto grado de motivación de los alumnos que han visto trasladados sus conocimientos teóricos al mundo real de la empresa.
Al final de este evento se organizó una entrega de premios en las que se ha designado al equipo ganador que se ha llevado por su propuesta un lote de productos conquenses para cada uno de sus integrantes.