El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcalde de Membrilla, Manuel Borja, ha anunciado hoy que el PP-CLM va a presentar en todos los ayuntamientos mociones municipales para que el deporte sea declarado como actividad esencial en nuestra región.
Así se ha pronunciado Borja, tras la reunión telemática del grupo de Deportes del PP-CLM, presidida por la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, donde ha recordado que, ya que Page no quiere que se hable del deporte en las Cortes Regionales, el PP-CLM trabajará para que en cada municipio se hable de los valores y los beneficios que proporciona el deporte para la salud física y mental.
Por ello, el PP-CLM defenderá el deporte “a todos los niveles”, puesto que se trata de un sector que también es generador de riqueza y empleo. Además, se va a solicitar que se baje el IVA al sector y que se cree una Mesa Regional del Deporte en Castilla-La Mancha.
Además, ha insistido en que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, va a seguir peleando para que se celebre en el Parlamento Autonómico un pleno para debatir sobre deporte, tal y como se ha comprometido con los profesionales de la actividad fisica y el deporte, con las federaciones, con los clubes y con los representantes del deporte ameteur y escolar.