El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a los autónomos y pymes a solicitar las ayudas para el mantenimiento de la actividad dotadas con 60 millones de euros y que pueden solicitarse desde hoy.
Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una videoconferencia a los agentes sociales, empresarios y a la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca.
María Ángeles Martínez ha resaltado lo que estas ayudas pueden suponer para estos sectores afectados por la situación sanitaria y que oscilan entre los 2.100 euros y los 10.000 euros en función del número de trabajadores.
El decreto contempla dos líneas, la primera de ellas destinada al mantenimiento de la actividad de personas autónomas sin asalariados y la segunda de ellas la destinada a pequeñas y medianas empresas con asalariados.
La delegada de la Junta ha subrayado que esta convocatoria se suma a la anterior dotada con 80 millones de euros de los cuales nueve llegaron hasta la provincia de Cuenca llegando a un total de 5.000 beneficiarios.
En este sentido, María Ángeles Martínez ha animado a todos los posibles beneficiarios a presentar su solicitud pues además esta línea de ayudas es compatible con la anterior y ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando el Gobierno de García-Page “siendo de los que más ayudas estamos ofreciendo a estos sectores”.
A este encuentro ha asistido el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo; la secretaria general de CCOO en Cuenca, María José Mesas y la secretaria de Organización, Laura Garrote; el secretario general de UGT Cuenca, José Azcoitia; representante de la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal; el director económico de CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos: y el técnico de hostelería de CEOE CEPYME Cuenca, Diego López.