Invierte en Cuenca ha asesorado a cerca de quince emprendedores de la comarca de Tarancón con el fin de solventar las dudas de estos nuevos empresarios y potenciar las posibilidades de instalación y consolidación de estos negocios.
Las empresas están ubicadas en la propia ciudad de Tarancón, pero también en otras localidades de la comarca como pueden ser Horcajo de Santiago, Olmedilla del Campo, Villarejo de Fuentes, Barajas de Melo o Huete.
Los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca han sido los encargados de prestar este servicio a los nuevos empresarios, poniendo a su disposición asesoramiento y tutorización inicial de sus negocios.
Estas nuevas empresas que han contado con el respaldo de CEOE CEPYME Cuenca e Invierte en Cuenca con el objetivo de potenciar las posibilidades de éxito de su empresa son de sectores muy diversos como panaderías, decoración, alimentación, carpintería metálica, hostelería y reparación de electrodomésticos.
La Confederación de Empresarios de Cuenca suma así estas acciones al proyecto Invierte en Cuenca que quiere promover inversiones y empresas en la provincia y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.
Asesoramiento
Dentro de esta labor de asesoramiento, CEOE CEPYME Cuenca ha realizado acciones como el análisis de la idea y visión de negocio para posteriormente elaborar un plan de empresa. Además, se ha ayudado en un aspecto tan desconocido a veces como fundamental, como es realizar los trámites administrativos necesarios para constituir una empresa.
Igualmente se ha explicado a los emprendedores las ayudas y subvenciones vigentes, relacionadas con su sector de actividad, por si se pueden aprovechar de este tipo de apoyos.
Del mismo modo, se ha tenido una atención constante de estos emprendedores, resolviendo sus consultas, comunicándoles la formación o jornadas que sean de su interés, así como haciendo un seguimiento de la marcha de su negocio.