El Gobierno regional va a destinar 7,3 millones de euros para atender y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la provincia de Cuenca para entidades privadas y ayuntamientos.
Así lo ha avanzado la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha informado de las convocatorias de discapacidad aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
Amelia López ha explicado que se trata de una de las convocatorias más importantes que promueve el Ejecutivo autonómico y de las que se van a beneficiar 43 entidades a través de 71 proyectos que se prestan tanto por entidades privadas como públicas.
En el caso de entidades locales el objetivo es cofinanciar los gastos de personal y mantenimiento de centros destinados a la atención directa y a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia. Estos centros están destinados a desarrollar programas de apoyo residencial (viviendas con apoyo y residencias), de integración socio-laboral (centros ocupacionales), de apoyo a la autonomía personal (centros de día), y programas de atención temprana (centros de desarrollo infantil y atención temprana).
Por otro lado, la segunda convocatoria va dirigida a entidades privadas para cofinanciar los gastos de personal y mantenimiento de centros y servicios cuyo objeto es la atención directa y la mejora de la calidad de vida en la atención a las personas con discapacidad. Estos centros están destinados a desarrollar programas de apoyo residencial (viviendas con apoyo y residencias y CADIG), de integración socio-laboral (centros ocupacionales), de apoyo a la autonomía personal (centros de día) y además de atención temprana (centros de desarrollo infantil y atención temprana).
La delegada provincial del área ha remarcado el compromiso del Gobierno de García-Page con las personas con discapacidad de la provincia de Cuenca a través de esta convocatoria que en el caso de las entidades privadas se ha incrementado en un 30 por ciento.