El Gobierno regional destinará 450.000 euros en 2021 a la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales en la localidad de San Clemente que dará servicio también a la localidad de El Provencio.
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado los terrenos donde se ubicará junto al delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, y la alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano.
María Ángeles Martínez ha recordado la importancia de esta infraestructura que comenzó a construirse en el año 2010 y que fue paralizada a finales del año 2011 y la cual es “muy necesaria para los ciudadanos de ambas localidades”.
Por este motivo, el Ejecutivo de García-Page ha previsto esta cantidad para el año 2021 de tal forma que se pueda retomar el proyecto que actualmente se encuentra alrededor de un 25 por ciento de ejecución de manera global, y completarlo durante 2022.
La delegada de la Junta en Cuenca ha puesto en valor “el compromiso que el Gobierno de Castilla-La Mancha está teniendo con los municipios de la provincia de Cuenca, pues ahora más que nunca debemos generar riqueza y acometer inversiones en el medio rural”.