La Diputación de Cuenca ha distribuido en los 36 institutos de la provincia más de 3.000 mascarillas con la serigrafía de la campaña YoMeCuidoXTi con el objetivo de implicar a los adolescentes en la protección de los mayores ante el Covid-19. Esta línea de actuación se está complementando en los institutos con el vídeo de presentación, cartelería, roll up, así como una carta del presidente provincial, Álvaro Martínez Chana donde agradece la colaboración de los equipos directivos. En este reparto han participado varios diputados provinciales como Rocío Pardo, Fátima García, Trinidad Albendea, José Vicente Fernández o la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, quien ha destacado el buen inicio que ha tenido la campaña y ha mostrado la satisfacción del área porque “creemos que el mensaje positivo que lanza a los jóvenes para involucrarlos en la tarea de cuidar es muy potente”.
Además, también han comenzado las intervenciones de Boticaria García en medios de comunicación y redes sociales, hace unos días participó en el programa En Compañía de Castilla-La Mancha Media con la intención de divulgar entre las personas de la tercera edad una serie de consejos de cara a prevenir la propagación del coronavirus. Estos mensajes se implementarán a través de los canales de Instagram, Tik Tok, Youtube y Facebook con cinco pequeñas píldoras dirigidas a los más jóvenes que han comenzado a publicarse, precisamente hoy, utilizando el claim ‘Sabías que…’. El primer vídeo tiene una duración de algo más de un minuto y se centra en la importancia de realizar un buen lavado de manos a través de pasos muy sencillos como frotarse bien entre los dedos o utilizar el tiempo suficiente.
La campaña YoMeCuidoXTi está basada en la importancia de que los jóvenes reacciones a su mensaje, para promover esta interacción entre el 1 y el 10 de diciembre se pondrán en marcha un concurso a través de Instagram donde se sortearán dos Tablet entre los participantes, así como dos camisetas. El objetivo es que los adolescentes hagan suyo este mensaje y lo difundan entre sus amigos y seguidores para poder viralizar el contenido y, de esta forma, promover las recomendaciones marcadas por sanidad para frenar el contagio del Covid.